lunes, 4 de enero de 2016

Ranking de los 10 portales torrent más populares

La web Torrentfreak, como todos los años, ha publicado el listado de los portales torrents más visitados a comienzos de 2016, y el resultado obtenido, utilizando la herramienta Alexa, es el siguiente:


1. KICKASSTORRENTS

KickassTorrents fue fundada en 2009 y superó The Pirate Bay en el tráfico el año pasado. Luchando contra diversos esfuerzos de censura el sitio ha quemado a través de un par de nombres de dominio diferentes en los últimos años. Más recientemente se cambió a un dominio .cr costarricense después de que perdió su dirección de .so Somalia.

2. THE PIRATE BAY

The Pirate Bay es uno de los principales iconos de la piratería. El sitio de torrents no estaba disponible a principios de 2015 y tuvo que hacer frente a una rebelión personal. Sin embargo, se recuperó rápidamente a millones de usuarios después de un regreso exitoso operativo de una hidra de nombres de dominio hasta la semana pasada (traduccion: que han recuperado gran cantidad de nombres de dominio, y tras eso, la gente vuelve a utilizar sus torrents)

3. EXTRATORRENT

ExtraTorrent continúa ganando más tráfico y se ha convertido en una de las comunidades más activas de torrent. El sitio es también el hogar de los grupos de liberación populares ETTV y ETRG.

4. TORRENTZ


Torrentz ha sido el motor de meta-búsqueda de BitTorrent que lleva desde hace muchos años. A diferencia de otros sitios que aparecen en la lista Torrentz no aloja ningún archivo torrent o enlaces magnet, pero vuelve a dirigir a los visitantes a otros lugares en la web. El sitio utiliza varios nombres de dominio .eu con ser el más popular.

5. RARBG

Rarbg, que comenzó como un rastreador de Bulgaria, fue recién llegado del año pasado y continúa en el rastrillo de más visitantes. El sitio fue bloqueado por los ISP del Reino Unido el año pasado, lo que puso a la par con la mayoría de los otros sitios en el top 10.

6. 1337X


1337x ha sido tradicionalmente un sitio de torrents impulsado por la comunidad, pero hace varias semanas la mayoría de los administradores y moderadores abandonados nave debido a preocupaciones de seguridad. El año que viene se convertirá en claro si 1337x puede mantener su estatus popular.

7. EZTV.AG
Grupo de distribución de TV torrente EZTV cerró a principios de este año después de una adquisición hostil. El sitio continuó operando bajo nueva propiedad y libera sus propios torrentes ahora. En solidaridad con los propietarios originales de varios sitios de torrents grandes han prohibido estas "nuevas" versiones de sus sitios.

8. TORRENTHOUND

TorrentHound ha existido desde la década pasada, pero es un recién llegado en el top 10. También ha estado en el radar de los titulares de derechos de autor de este año. El sitio de torrents está bloqueada en varios países y se informó como un refugio piratería al gobierno de Estados Unidos, junto a muchos otros sitios de esta lista.

9. YTS.AG

YTS.ag no tiene nada que ver con el YTS original o grupo YIFY, pero aspira a ocupar su lugar. Al igual que con la nueva EZTV, varios sitios de torrents grandes no están permitiendo que el grupo para utilizar el YIFY o marcas YTS en sus sitios.

10. TORRENTDOWNLOADS

TorrentDownloads ha existido durante varios años. El sitio de torrents recuperó un puesto en el top 10 de este año después de que se presentó por última vez en 2011. Tiene un indexado sin sentido alguno que provee, aun así, de torrents a millones de usuarios cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)