lunes, 28 de noviembre de 2016

Solventar error 1067 en MySQL

Este error es bastante común en MySQL, asi que aquí va un pequeño post cubriendo las distintas soluciones a aplicar. Porque el error es el mismo, pero las causas difieren.


Siempre comienza con que no podemos acceder a la BBDD de SQL, bien con un HeidiSQL o el Workbench (mi preferido). La razón es que la BBDD no ha iniciado, y esto sucede porque el servicio MySQL no ha arrancado. Cuando intentamos arrancarlo nos encontramos con el siguiente error:
No se puede iniciar el servicio MySQL en Equipo local.

Error 1067: El proceso ha terminado de forma inesperada
.
Vamos a desglosar causas y soluciones:

- Tras la instalacion hemos movido la BBDD a otra ubicación

Es de suponer que hemos modificado la ruta de la nueva BBDD en el archivo My.ini, ubicado normalmente en c:/ProgramData/MySQL/MySQL Server 5.6 (este ultimo punto del path varia segun la version de MySQL que utiliceis, logicamente).



También en este punto es importante tratar de poner la nueva ruta sin espacios. A veces no toma bien la ruta con espacios.
Eliminamos tambien los archivos ib_logfile0 e ib_logfile1 ubicados en la misma carpeta que my.ini. (por si acaso, haz copia de los ficheros de datos antes. No suele pasar nada, pero, por si pasa...). Tras eliminar los ficheros, reinicia el servicio. Ya deberia ir correctamente.

- Da el error, y hemos realizado la instalacion básica. No hemos tocado absolutamente nada.

Por defecto, Al instalar MySQL se crea el servicio MySQL con la cuenta de "servicios de red" del sistema (network services). Suele ser un problema de permisos sobre la carpeta de la BBDD y la cuenta de servicio asociada. Prueba a dar permisos de lectura y escritura a servicios de red en la ubicacion de la BBDD. Y reinicia el servicio, claro. Si sigue sin ir, crea una cuenta de administrador local en la maquina, y asignas esa cuenta al servicio.


Si a estas alturas el error no está solventado, solo queda una posible causa.

- Los recursos del sistema son escasos.

Esto no suele ser una causa habitual, porque por defecto las instalaciones de MySQL traen en el archivo my.ini una cantidad de memoria asignada para la BBDD de chiste. Para mejorar el rendimiento, normalmente se efectua un ajuste que en las instrucciones indica debe ser de al menos el 80% de la memoria de la maquina. Yo prefiero ajustarlo al 50%, pero son preferencias.


Si esta cifra se ha ajustado y luego se han reducido las características de hardware de la máquina (vamos, lo normal si estamos jugando con VM´s), podemos encontrarnos que los recursos que queremos asignar para la BBDD superan lo que el sistema puede dar al programa. Y entonces, sale el error 1067 igualmente. Lo ajustamos como procede, e iniciamos de nuevo el servicio.

Si no funciona ninguna de estas soluciones, ve desinstalando y limpiando todo rastro de MySQL en ese equipo, incluido el registro, y reinstalando.

¿Dudas? Deja un comentario, lo mismo puedo ayudar en algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)