lunes, 10 de abril de 2017

Aprende jugando a manejarte con linea de comandos en linux

No solo de Windows vive el informático, y cada vez más, debes manejarte con maquinas linux que, dicho de paso, para determinados servicios se montan muy fácilmente, y su coste de licencia es inexistente.

Pero, seamos sinceros... cuesta ponerse a aprender comandos, cuando tienes ahí el entorno de ventanas de Windows, de Mac, o incluso los distintos estilos de linux. De forma que lo mejor es gamificar un poquito la dura experiencia del terminal. Y para ello tenemos dos herramientas web para irle cogiendo el gustillo al bash.

CMDCHALLENGE

El funcionamiento es simple: se te plantean distintos retos a elegir en el menú inferior de la web, y las instrucciones del reto elegido justo ante del cursor del terminal.


Tal como dice el ejemplo inicial, donde te piden un simple 'hello world', puedes completarlo de distintas maneras, siendo la mas simple un 'echo'. Una vez completado el reto, te proponen otro. En el caso de completar le 'hello world', pasamos a imprimir el directorio de trabajo. Es entretenido...
Ah, puedes acceder a la web desde AQUI.

WEBMINAL

Si se te queda corto CMDCHALLENGE, puedes continuar con WEBMINAL. Aquí van un pasito más allá, y además te enseñan a manejarte con MySQL.


Una pequeña pega que le puedes encontrar es la obligatoriedad de registrarse. Luego, ese user y pass de tu registro es el que utilizarás en el bash como usuario, asi qque yo me buscaria un usuario corto.
AQUI tienes el enlace de acceso.

1 comentario:

  1. No lo conocía y me parece interesante. Este tipo de herramientas facilitan mucho las cosas para los que se adentran en este mundo. Lo recomendaré.

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)