jueves, 7 de febrero de 2019

VMware elimina la caducidad de sus certificaciones

Todos los poseedores de una certificación de VMware estamos de enhorabuena, ya que a partir del 5 de Febrero de 2019, VMware elimina la necesidad de re certificación cada dos años con el fin de mantener dicha certificación activa.

A partir de ahora, la certificación que tengas se mantiene, y podrás realizar las renovaciones cuando consideres. Con este fin, también se modifican los nombres de las certificaciones (aunque este cambio lo realizaron en un anuncio previo). Me explico: si no tienes certificación, o la tienes y quieres actualizar, los exámenes a los que te presentes tendrán la misma nomenclatura, por ejemplo, VCA, VCP6-DCV... La diferencia es que tu certificado indicará el tipo de examen y el año en que lo realizaste. Esto es, en vez de por ejemplo tener un certificado VCP6-DCV, será un certificado VCP-DCV 2019, incluyendo esta denominación los exámenes de las versiones 6.5 y 6.7, pero no diferenciandolos.


Otro cambio: los certificados no demasiado antiguos, serán activados de nuevo:


Ademas, esta activacion te permite realizar una actualización de tus certificados, siempre que el salto entre versiones no sea superior a 3 versiones. En el siguiente gráfico lo verás más claro:


Resumiendo: los que tuvieron el VCP4-DCV y no lo actualizaron, lo han perdido. Pero hablamos de no menos de 5 años atrás. Por el contrario, todos los demás estamos de enhorabuena, ya que este cambio nos dará mayor flexibilidad para presentarnos a los exámenes.

Ya para rematar, os dejo el video oficial de VMware comentando estos cambios,


Y el enlace a la hoja de FAQ. Si aún así te quedan dudas, puedes escribirles a certification@vmware.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)