domingo, 14 de abril de 2019

El libro de VMware por vExperts

Hace unos meses, un grupo de los más destacados divulgadores de VMware y reconocidos blogueros tanto de España como de America latina, coincidiendo en uno de los eventos del VMworld, empezaron a desarrollar la idea de crear un "libro definitivo" sobre VMware, un Vademecum sobre las distintas herramientas que ofrece esta empresa. Ademas, este libro se basaría en dos premisas. Por una parte, ayudar a la comunidad informática, y por otra, más importante, ofrecer los beneficios que este libro pueda generar, a dos ONG: la primera es CEAFA (confederación no gubernamental de ayuda a personas y familiares con Alzheimer) y la segunda elegida es  El Proyecto Banani (que su principal objetivo es ayudar a construir la casa de maternidad / hospital Banani en el País Dogon, en Mali).



 Sinceramente, cuando me enteré del proyecto, pensé que las intenciones eran buenas, pero el libro seria una mezcla de diferentes artículos introductorios a distintas tecnologías de VMware, en cierto modo potenciaba esta idea al saber que iba a ser creado por 14 blogueros distintos. Que sí, todos ellos publicando unos artículos excelentes en sus respectivas webs, pero suponiendo que lo que se publicaría serian sus artículos básicos sobre ,por ejemplo, como instalar un ESXi, y cosas asi.

Craso error, por mi parte. Después de dedicarle un par de horas iniciales a la lectura del libro, todavía quiero leer mas, necesito leer capítulos de partes de VMware que todavía no he tocado en mi vida profesional, y quiero repasar conocimientos de lo que toco prácticamente todos los dias en mi entorno de trabajo. Es mas, me atrevería a decir que este libro debería ser una biblia de VMware, el manual de referencia básico para esta tecnología.

Cada autor (mejor dicho, co-autor) del libro ha realizado un excelente trabajo con cada uno de sus capítulos, pudiéndose notar la diferencia de estilos de cada uno. Si bien un capítulo parece que hayan esquematizado la lección, como si te presentaran unos apuntes, eso si, perfectamente explicados y concisos, en otro nos podemos encontrar un estilo mas "paso a paso" del montaje de algo. No queda para nada mal, y si ya eras lector habitual de las webs de los autores, detectarás de quien es cada artículo fácilmente.

 Descarga vmware por vExperts

Si pulsas sobre la imagen superior accederás a la web del libro, donde podrás descargarlo, sin coste alguno, en formato .pdf y .epub. También te encontrarás una encuesta donde podrás valorar si te interesa la salida en papel de este libro.

Ten en cuenta que tras este libro hay un trabajo colosal de horas, y nadie gana nada con ello, puesto que es un trabajo solidario, de manera que os animo a realizar una donación benéfica en el link de Paypal que ponen en su web, que es ESTA URL. Veréis que es una enlace de donación de Amafestival, un festival organizado para financiar la primera fase de ayuda en Mali.

Venga, rascaos un poco el bolsillo, aunque sea por el importe de un café, puesto que tanto el libro como el uso que se le dará a ese dinero merecerá la pena.

2 comentarios:

  1. Hola Raúl, muchas gracias por tus palabras, te agradecemos mucho el detalle. Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir Raúl, todo un detalle por tu parte. No hay mejor recompensa para nosotros leer algo así, muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)