viernes, 10 de enero de 2020

Solventar problemas de conexion a Drac5

Una magnífica herramienta de soporte de los servidores Dell es la iDrac, Drac en versiones antiguas. Perfecta para acceder a los servidores, incluso apagados, permitiendo hasta la conexión de medios virtuales y la reinstalación en remoto.

La ejecución de la consola virtual se puede lanzar de dos formas, a través de java o con el plugin nativo. La ejecución java suele traer consigo problemas de versiones, y si tienes que conectar a múltiples servidores es fácil que acabes con una variedad de versiones java instaladas simultáneamente. Nada recomendable. Es por ello que la mejor opción es la ejecución del plugin nativo de la iDrac.


Conectamos a la consola de la Drac, en este caso. Como se ve, ha evolucionado bastante en sus últimas versiones. En la pestaña de consola, al conectar al servidor, si no hemos pasado anteriormente por una Drac i iDrac, puede salirte el siguiente mensaje:


Es el plugin que instala en el navegador para ejecutar la aplicación de forma nativa, en vez de con Java. Hay que aceptar siempre su instalación. Esto abrirá una nueva ventana del navegador (permitir para este sitio los pop-ups).


Y aquí es cuando vemos un problema con la ejecución de la consola. Por descartar problemas y tratándose de Drac antiguas, probar la conexión con Internet Explorer. Si el problema persiste y tenemos el complemento anterior instalado, significa entonces que no está funcionando adecuadamente. En este caso, iremos a la administracion de complementos del navegador, preferiblemente IE, como dije antes:


Veremos que en las herramientas y extensiones tenemos 2 complementos instalados, ambos habilitados, y de distintas versiones. Chequeamos las versiones instaladas, y deshabilitamos el complemento más antiguo.


Hecho esto, no necesitamos ni reiniciar el navegador. Intentamos de nuevo la conexión, y debería funcionar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)