viernes, 21 de agosto de 2020

Recupera el control de las actualizaciones en Windows 10

 A estas alturas, seguro que ya has hecho el cambio a Windows 10, un sistema que se está mostrando como el digno sucesor de Windows 7, muy estable y seguro, además de disponer de un gran número de nuevas características de las que las anteriores versiones carecían. Pero hay un punto negativo en concreto en el que parece que todo el mundo está de acuerdo, y es la pérdida de control de las actualizaciones.

Incluso si hemos instalado ya la última gran actualización del sistema, la 2004 "May 2020 update", no tenemos un control completo de las actualizaciones, estando todavía a merced de los deseos de Microsoft sobre estas, pudiéndonos ocasionar grandes perjuicios por los tiempos o la calidad de los parches instalados (es de todos conocido el problema que han estado dando los parches en Windows 10, causados en gran medida por la disminución de las pruebas sobre estos que se realizaban, en comparacion con anteriores versiones de Windows)

Ahora tenemos una magnífica solución para este problema, la aplicación Patchfluent.

Patchfluent es una aplicación que surgió en Github para solventar esta deficiencia del sistema, permitiéndonos retomar el control de las instalaciones "manuales". La pagina del proyecto en Github está AQUI, mientras que la aplicación la podéis descargar de este otro ENLACE

Es importante leer las instrucciones, ya que se recomienda encarecidamente deshabilitar las actualizaciones automáticas cuando utilices esta aplicación. Por suerte, el desarrollador ha tenido nuestra comodidad en cuenta, y ademas de indicar un procedimiento para su deshabilitado mediante las GPOs, también agrega una opción en su aplicación para desactivarlas desde ahí (imagen superior, justo debajo de "Customize Windows Updates")

Otra gran mejora de este sistema de actualizaciones son las explicaciones de qué incorpora cada nueva actualización, incluso agregando el link a la web de Microsoft para comprobar todos los detalles.

Curiosamente, aunque el sistema con Windows Update tradicional esté completamente al día, con Patchfluent encontramos algunas actualizaciones nuevas:

En definitiva, una gran herramienta, que ni siquiera requiere instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)