lunes, 16 de noviembre de 2020

Windows Server 2016 y 10 no descargan actualizaciones

 Realizando una actualización de un servidor Windows Server 2016 directamente desde Windows Update en una red con proxy, me he encontrado con el caso que localiza las actualizaciones, pero no inicia la descarga.


Lo curioso es que el sistema detecta los parches disponibles.

Para Windows Server 2016 la configuración de proxy que se realiza a traves del panel de control de Internet Explorer no afecta al servicio de actualización, de manera que para ello debe forzarse la configuración del proxy para winhttp.

Hay dos formas de hacerlo. La primera consiste en importar la misma configuración de proxy que tienes en tu configuración de conexiones en Internet Explorer. La que tienes en Propiedades de Internet / pestaña conexiones / botón Configuración de LAN:

A continuación, desde una ventana de comando, escribes:

netsh winhttp import proxy source=ie

Después del cambio, debes reiniciar el servicio de Windows Update. Ya que estamos en la ventana de comando, podemos escribir Restart-service wuauserv

También podemos ver la configuración del proxy winhttp con el comando netsh winhttp show proxy

La segunda manera de cambiar la configuración es pasar la configuración del proxy winhttp directamente por linea de comando, sin importación. Así:

netsh winhttp set proxy proxy-server="192.168.1.1:8080" bypass-list="*.thinkinvirtual.com"

Básicamente le pasamos la dirección del servidor proxy con su puerto, y podemos agregar una lista de webs que no accedan por proxy con el comando "bypass-list". Para que funcione correctamente, deberiamos agregar tambien aquellas webs a las que necesitamos acceso anónimo a Microsoft Update Server desde el servidor proxy. Por ejemplo, agregamos *.microsoft.com, microsoft.com, *.windowsupdate.com, windowsupdate.com, *.trafficmanager.net y trafficmanager.net
 
Igualmente reiniciamos el servicio de Windows Update, y probamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)