domingo, 24 de enero de 2021

Pat Gelsinger deja VMware y regresa a Intel

 La noticia bomba en tecnología de 2021 no es una fusión, o una compra como la última de 2020 de ARM en manos de nVidia, sino el abandono de Pat Gelsinger de VMware como CEO de la compañía, para ser el nuevo CEO de Intel. Pat, que llevaba en VMware desde 2012, tomó a una consolidada empresa de virtualización y la elevó al liderazgo de la industria en un camino que ha sido complicado, pasando VMware primero a manos de EMC, empresa en la que también Pat ejerció como presidente y COO


Como vemos en la imagen, todavía no ha actualizado su perfil de Twitter. Bueno, es normal, porque no comenzará en Intel hasta el 15 de Febrero de este 2021.

Si retrocedemos en su trayectoria laboral, antes que en VMware estuvo en EMC, como dije antes, y antes estuvo ¡30 años! en Intel. De hecho, a él pertenece el desarrollo del procesador 80486, y su participación en otros 14 procesadores de la compañía, incluyendo una participación clave en los procesadores Xeon y Core, punteros en la tecnología multinúcleo. Incluso fue una pieza clave en el desarrollo de otros estándares de la industria como el USB y el Wi-Fi.

Los logros de Gelsinger son bastante impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que coinciden con la época de oro de Intel. Pero desde hace un tiempo, Intel está estancada tecnológicamente. Prueba de ello es la recuperación del mercado de AMD, con procesadores potentes, eficientes y más económicos y seguros, y los problemas de Intel con el salto a la producción de 10 nm, en sus placas, ya no hablemos a 7 o 5, como por ejemplo, lleva un tiempo produciendo TSMC. De ahí que se cambie el actual CEO, Robert Swan, más especializado en direccion de negocios, por un perfil más técnico.

En el proceso, Pat Gelsinger ha recuperado a Glenn Hinton, el creador del Pentium 4, que llevaba 3 años jubilado, y que ha decidido volver a Intel al enterarse del regrego de Pat.

Aquí dejo el comunicado de Intel con la noticia.

Ni que decir tiene que las acciones de Intel se han disparado en bolsa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)