lunes, 19 de septiembre de 2022

Ahora si, se acabó vCenter 6.7

 Ahora sí, no queda ni un mes para el fin del soporte general de vSphere 6.5 y 6.7. Cuando debería haber finalizado el año pasado, VMware optó por prorrogar un año mas el soporte, hasta el 15 de Octubre de 2022. Ya no queda ni un mes para el fin del soporte extendido. Aunque el soporte técnico todavía se alarga un año mas, ya no habrá, por ejemplo, parches de seguridad para estas versiones, lo que hace totalmente desaconsejable mantenerlas, recomendándose la actualización a, como poco, la v7.

Y aun así, VMware ofrece una alternativa de parches de seguridad hasta el 2024, pero solo cubre esto mismo, actualizaciones de seguridad, ni mejoras, ni soluciones de producto con terceros. Concretamente, si miramos la información facilitada en la web de fin de soporte de VMware, podemos encontrarnos esto:

  • VMware ofrece soporte extendido de 2 años para VMware vCenter Server 6.7.
  • Puede comprar soporte extendido para VMware vCenter Server 6.7 hasta 2 años.
  • Los SKU de soporte extendido estarán disponibles para su compra a partir de la primera semana de abril de 2022.
  • Con soporte extendido de 2 años, puede reclamar soporte hasta el 2024-10-15.
  • Debe comprar Soporte extendido antes de que finalice el Soporte general para obtener soporte continuo de VMware.
  • Durante este soporte extendido, los paquetes de software de terceros no se actualizarán. No habrá mejoras arquitectónicas, de rendimiento ni características adicionales a 6.7 durante el soporte extendido.
  • Los parches de seguridad están limitados a un paquete acumulativo por año.
  • No hay actualizaciones para el sistema operativo Photon del dispositivo vCenter. Consulte https://www.vmware.com/content/dam/digitalmarketing/vmware/en/pdf/products/support/vmware-extended-datasheet.pdf para conocer los términos y condiciones del soporte extendido.

 Esto deja apenas 3 semanas todavía para poderse adquirir dicho soporte.

Hay que tener en cuenta que el EoGS (Fin del Soporte General) afecta a más productos similares o muy entrelazados con vCenter, como son vSAN:

Puedes comprobar el listado completo de productos de VMware en https://lifecycle.vmware.com/#/

¿Afectará a productos generados a partir de estos, como por ejemplo, VXRail? Es de suponer que sí. AQUI dejo un enlace para comprobar el EOL de los productos de Dell.

Sale en breve la nueva versión de vCenter, así que es un buen momento para renovar producto, o bien si tienes la V7, disfrutar de la actualización a la nueva versión, vSphere 8.

1 comentario:

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)