miércoles, 25 de enero de 2023

Certificate para la nube con VMware Cloud

 Hace unos años, VMware anunciaba un nuevo producto consistente en llevar sus productos a la nube de AWS, lo que te permitía trabajar sobre el hardware de Amazon, pero con la interfaz de VMware. La idea era buena, permitía llevar los servicios de Datacenter habituales a la nube, aunque en su momento, la contratación solo era posible para un volumen mínimo de máquinas que pocas empresas podían permitirse.

A día de hoy, la solución de VMware se ha pulido hasta ofrecer VMware Cloud. Este producto posibilita la creación de un datacenter definido por software (SDDC). Esto es, puedes crear un datacenter para tu empresa de la nada, y llevarlo a la nube de tu elección. O bien, extender tu datacenter onprem a la nube, en un modelo híbrido, que te permita mover cargas de trabajo de un entorno a otro. O incluso tener parte de un datacenter en una nube y otra parte en otra, para aprovechas sus características nativas (los S3 de AWS, o la conectividad de GCP).

Por dar unas pinceladas muy rápidas sobre VMware Cloud, podemos decir que es la forma de VMware de posibilitar el datacenter definido por software que comentaba anteriormente en cualquier nube, encapsulando una serie de productos en el entorno deseado, como por ejemplo vSAN, NSX-T, vCenter Server, ESXi...


Por supuesto, VMware hace énfasis en el uso de esta plataforma para el uso de Kubernetes, donde estan poniendo mucho foco en promocionar las ventajas de su producto para el movimiento de cargas en un entorno hibrido onprem-nube, y la posibilidad de ajustar costes con sistemas de rápido escalado utilizando las cualidades de despliegue y pago por uso de la nube. Y mismo planteamiento para su sistema de Cloud Disaster Recovery.

 El título de este post es "Certificate para la nube con VMware Cloud", así que tra toda esta explicación de qué es y para qué sirve, vamos al grano: ahora es posible acceder el curso VMware Cloud: diseño, configuración y admistración, sin coste. Esto te dará acceso a poder presentarte al examen 2V0-33.22 - VMware Cloud Professional para la certificación VCP-VMC.

Los pasos recomendados son los siguientes:

Completar la ruta de aprendizaje VMware Cloud: diseño, configuracion y administración. Este paso es obligatorio. Enlace AQUI.

Revisar la Guia de examen (que no es obligatorio, pero sí recomendado), AQUI.

Compra tu examen en VUE, AQUI.

Pasa el examen de VMware Cloud (2V0-33.22) AQUI.

Es un examen típico de 70 preguntas en 2 horas mas el tiempo extra por estar en inglés, con una linea de corte de aprobado en aproximadamente el 70% de las preguntas acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)