martes, 14 de noviembre de 2023

VMware HealthAnalyzer

Una de las cosas que tiene VMware es que dispone de 1.000 herramientas para revisar su entorno. Vale, sobre todo de pago, y ahora integradas en la suite Aria, pero tienes otras tantas accesibles, como por ejemplo, Skyline Health Diagnostics, o la que vamos a ver, VMware HealthAnalyzer, una herramienta más potente, a su manera.

Si con Skyline podemos realizar un análisis de los logs de la infraestructura, HealthAnalyzer automatiza la recopilación y el análisis del inventario de VMware Horizon, VMware vSphere y NSX, incluidos los datos de configuración y utilización.

Genera descubrimientos y observaciones, sugiere calificaciones y te brinda la posibilidad de ajustar calificaciones y observaciones conforme a los datos organizados según las prácticas recomendadas de revisión de estado. A través de la interfaz web de HealthAnalyzer, puedes revisar los datos recopilados y generar un informe de revisión de estado. Los datos obtenidos por VMware HealthAnalyzer se clasifican siguiendo las mejores prácticas recomendadas.

Los datos que proporciona HealthAnalyzer los puedes obtener de 3 diferentes productos: vSphere, Horizon y NSX. Luego, esos datos puedes exportarlos ya tratados en Word para una más fácil revisión de los mismos

Actualmente van por la versión 5.6.2 de Septiembre de 2023, y ya viene con el problema del java log4j solventado. Lógico, si tenemos en cuenta que podemos instalarlo de 2 formas distintas, y una de ellas es como programa Java sobre un equipo Windows o Mac. La otra manera es como appliance. De ambas maneras el proceso de despliegue y uso es muy simple:


Esta herramienta tiene un gran handicap, y es la obtención para su uso. Y de nuevo las comparaciones...igual que Skyline se puede obtener fácilmente y viene incluida en prácticamente cualquier paquete de licencias que adquieras de VMware, HealthAnalyzer es sólo accesible a partners de VMware, desde este ENLACE.

1 comentario:

  1. Your post was both informative and inspiring. Thank you for sharing your wisdom.

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)