lunes, 18 de julio de 2016

LudoSport, el arte de combatir con sable de luz

Múltiples son las alternativas deportivas hoy dia, si ya tenemos desde zumba y pilates a artes marciales, pasando por lo que muchos dicen que va a ser hoy dia la nueva modalidad deportiva, la de búsqueda de pokemons en largos paseos. Pero se suma un nuevo deporte que se está extendiendo rápidamente, el LudoSport, o la Academia de combate deportivo con sables de luz.


Este deporte, nacido en 2006, fue creado por tres maestros italianos que estudiaron los estilos de lucha que se muestran en las películas de Star Wars, identificando técnicas y estilos y dándoles forma hasta crear un autentico estilo (mas deportivo que de lucha, todo hay que decirlo, pero muy visual). Mas tarde, y con el éxito y la expansión obtenidos, se creó la SLM, la "Society of Ludosport Masters" con el fin de mantener una misma reglamentación, normas y métodos en todas las escuelas de LudoSport a nivel mundial.


En total hay 7 estilos de lucha, igual que en la saga de películas: Shii-Cho, Makashi, Soresu, Ataru, Djem-So, Niman y Vaapad. Dominar cada estilo puede suponer de 1 a 2 años, y hay tanto exámenes como sistemas de clasificación muy bien delimitados:

AñoCurso Clase Forma Examen
1 Youngling (>16)
Padawan (>16)
Primera I
2 Segunda I + II Estilo
3 Tercera II Estilo + Grado
4 Jedi Primera III
5 Segunda III Estilo
6 Tercera IV
7 Cuarta IV Estilo + Grado
8 Caballero Primera V
9 Segunda V Estilo
10 Tercera VI Estilo
11 Cuarta VII
12 Quinta VII Estilo + Grado

Las clases tienen una duracion de unas dos horas, siendo como poco los primeros 15 minutos de calentamiento, y la última media hora para prácticas de combate. El sable de luz te lo proporcionan en el centro, de modo que solo hay que ir con ropa cómoda y deportivas. Respecto a horarios, hay multitud de horarios en este momento, debido a la gran cantidad de grupos nuevos que se están creando.


En España tienes la web oficial con toda la informacion AQUI.
La web más internacional, AQUI.

Y para finalizar, un video de la final de la competición de Ludosport de 2015. Aviso, es un poquillo largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)