martes, 7 de febrero de 2017

Crea una contraseña segura con esta web

Cada vez que nos damos de alta en algún servicio nuevo, o simplemente toca cambiar el password por temas de seguridad, nos aferramos a as cuatro claves de siempre, que al final acaban siendo inseguras por repeticion y por costumbre.

Photo credit: portalgda via Foter.com / CC BY-NC-SA
La seguridad pasa forzosamente por un cambio de costumbres. No podemos tener siempre las mismas contraseñas, ni es siempre posible recordar todas, si pretendes que sean seguras. Al final, acabarás pasando por algún medio para recordarlas, desde los mas inseguros, como la tipica agenda o el documento de excel, al uso de algun programa como 1password.

No voy a entrar en el programa a utilizar para mantener seguras tus contraseñas, pero sí en un método para generar esos passwords rápidamente, para que no tengas que "comerte la cabeza"

Simplemente vamos a la web "passwordsgenerator.net". Lo que nos vamos a encontrar es una web con una interfaz limpia y un generador de passwords aleatorios, con distintas variables de seguridad para la creación de la contraseña. Incluso con el password generado, crea una combinacion de palabras para ayudar a su memorización.


Como puedes ver en la imagen superior, es tan simple como indicar la longitud del password que requieres, y características especiales, como tipo de caracteres, o incluso eliminación de caracteres ambiguos, como la l y la I, o el 0 y el O. Una herramienta increiblemente práctica y simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)