viernes, 3 de febrero de 2017

Así será el nuevo Windows Defender Security Center para Windows 10

Recientemente, en el blog de Windows, se anunciaron una serie de mejoras en la futura gran actualizacion para Windows 10 que previsiblemente saldrá en el anillo lento de distribución en Abril. Cuando esté bien probada la actualización, vaya.


Esta nueva gran actualización, con número de versión 15025 prerelease 170127-1750 además de traer importantes mejoras en la Game Bar para potenciar el juego, o la nueva version de Paint, Paint 3D, trae una notable mejora de seguridad, el Centro de seguridad de Windows Defender.

Tomando como base Windows Defender, han creado a su alrededor un centro de seguridad que ahora también avisa del estado de los controladores, así como del estado del disco duro,

Avisos del estado de seguridad de tu red, tanto por cable como wifi, estado del firewall, notificaciones de intentos de intrusión, una version mejorada del solucionador de problemas de red e internet,


Y como colofón, desde el centro de seguridad tienes acceso a un panel de control parental no solo intuitivo, sino completo: desde los clasicos bloqueos de sitios web o los tiempos de uso del equipo, pasando por informes semanales de actividad online de los hijos, o gestión de la tienda online de Microsoft, para evitar compras de aplicaciones no deseadas.


Como comentaba al principio, todavia tendremos que esperar unos meses para ver esta actualización en todos nuestros equipos, pero desde luego, Microsoft parece que está haciendo grandes esfuerzos por securizar su sistema operativo para el hogar.


Ya podeis probar el centro de seguridad, siempre que os unáis al programa Insider de Microsoft y cambieis las preferencias de actualización al anillo rápido (no os lo recomiendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)