domingo, 5 de mayo de 2019

Solventar el problema del "Client integration plugin upgrade" de vSphere Web Client

Aunque VMware en su última version de vCenter Server elimina la necesidad del plugin Shockwave Flash a favor de html5, todavia hay muchas instalaciones que funcionan con sistemas ESXi 5.0, 5.5 e incluso 6.0.

Todas estas instalaciones venian experimentando problemas cada vez que el navegador web se actualizaba, y es que el client integration plugin se ponia "tontorrón", obligando muchas veces a reinstalarlo para funcionar nuevamente en condiciones. Esto es especialmente una faena en versiones de vCenter 5.5 y 6.0, ya que VMware, en su carrera por acabar con el vSphere Client instalable, iba agregando nuevas funciones sólo accesibles desde la consola web.


Ultimamente, con las últimas actualizaciones, se hacia imposible hacer funcionar correctamente este plugin, en la lucha de los navegadores principales (firefox, chrome, explorer) por acabar con Flash y sus múltiples vulnerabilidades. De hecho, te recomiendo que no pierdas tiempo con soluciones como trastear el about:config en los navegadores para forzar la activacion de Flash, porque aunque aparentemente lo vuelva a aceptar, nuestro querido plugin de VMware seguirá dando problemas.

Entonces, ¿cual es la solucion?¿Sigo utilizando el vSphere Client instalado en local, o actualizo el servidor? Pues si tienes dinero y recursos disponibles de hardware, actualiza a la nueva versión de vSphere. Recuerda que la nueva versión consume más RAM que la version antigua de vCenter y ESXi, asi que si vas apurado de recursos, ni siquiera actualizar sea una opción válida.

De forma que la unica opcion para por... volver a una versión antigua de navegador. Más o menos es la misma sugerencia que hace VMware en su knowledge base, como podeis comprobar en ESTE enlace.

En mi caso ,utilizo Chrome, por su consumo, para navegar, pero utilizo firefox para acceder a la consola de VMware. Puedes acceder a una versión válida de Firefox AQUI. Es la version 38.8, última versión funcional antes del comienzo de los problemas con el plugin. No es necesario desinstalar la versión que tengas instalada, sobreescribe los archivos y mantiene favoritos y opciones, incluso los plugins instalados (plugins, no complementos).


Ten en cuenta que es probable que tengas que darle al menos un reinicio a la maquina para que detecte bien el plugin, y eliminar la caché del navegador, que muchas veces, aunque muestra el plugin funcionando correctamente, se empeña en seguir mostrando el mensaje de error

1 comentario:

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)