jueves, 23 de mayo de 2019

Obtener un listado de números de serie y modelos de tus equipos

He aquí un pequeño script de Powershell para obtener, a partir de un listado previo de equipos en formato .txt, otro listado igual pero agregando a la lista el número de serie y modelo del equipo.


Ni que decir tiene que las máquinas, ya sean servidores o equipos, deben estar encendidas y accesibles desde tu red. Aquí va el script:

$file= "C:\listado.txt"
$inf = get-content $file
Out-File -FilePath C:\listadocompleto.txt -Append -InputObject "servidor;serial;modelo"
Foreach($server in $inf)

 {
$serial = gwmi win32_bios -computername $server |Select-Object -ExpandProperty SerialNumber
$model = Get-CimInstance -ClassName Win32_ComputerSystem -computername $server | Select-Object -ExpandProperty model


Out-File -FilePath C:\listadocompleto.txt -Append -InputObject "$server;$serial;$model"
}

Como ves, realmente el script ejecuta sobre cada una de las lineas del documento "listado.txt" los comandos gwmi win32_bios -computername, que te va los valores de versión de BIOS, fabricante, nombre de versión, Numero de Serie, y versión (que no es exactamente el modelo).


luego, al comando gwmi win32_bios -computername se le hace un "|" para indicarle que el único dato que queremos extraer es el SerialNumber. En la imagen superior puede ver los dos ejemplos, el comando ejecutado al completo, o sin la selección de SerialNumber.

Con la siguiente linea sucede lo mismo: tenemos Get-CimInstance -ClassName Win32_ComputerSystem -computername, que nos da una serie de valores como el nombre del equipo, propietario, dominio, memoria fisica, modelo (que es lo que nos interesa), y fabricante.


Igual que con el anterior comando, la primera parte nos da bastantes datos, y con el "|" agregamos el "Select-Object -ExpandProperty model" para obtener únicamente el modelo del equipo.

Finalmente, la ultima parte del script mete en un nuevo documento los equipos del listado inicial, y agrega el resto de campos solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)