jueves, 20 de septiembre de 2018

Instalando SCCM parte 2: SQL Server

Una vez instalados los prerrequisitos para la instalación, tanto en el propio servidor SCCM como en el controlador de dominio, vamos a continuar con las piezas necesarias para llevar a cabo la correcta gestión de la plataforma. Para ello, necesitamos 2 componentes más:

Un usuario administrador dedicado a SCCM
La instalación de SQL Server


Para el primer elemento, no hace falta dar instrucciones: se crea el usuario con el nombre que consideres, recomendable algo como "sccm admin", para evitar confusiones, y luego lo agregamos como miembro de los administradores de dominio, en la consola de Active Directory.

Seguidamente, iniciamos sesión con este nuevo usuario en el servidor donde estamos instalando SCCM. Montamos el disco con el instalador de SQL Server, e iniciamos la instalación.

Click para agrandar

La instalación de SQL Server es un siguiente, siguiente, siguiente, sin complejidad. Podría salir un aviso en la ultima pantalla de la imagen de arriba, un warning relacionado con el firewall.Para ir a tiro hecho, se puede desactivar momentáneamente, y una vez finalizada la instalación, lo reactivamos.


Los componentes que debemos instalar, son únicamente el servicio de motor de base de datos, el reporting service y aunque no es necesario, pero sí recomendable, las herramientas de administración.

El siguiente paso es importante: establecemos las cuentas de servicio. Reemplazaremos las cuentas por defecto, y utilizaremos la cuenta que hemos creado previamente, y con la que también nos logueamos en el servidor, sccmadmin, o el nombre que le hubieras puesto. Marcamos también los servicios en inicio automático.


Debemos ir también a la pestaña Intercalación puesto que es aconsejable cambiar el código de teclado para el motor de BBDD, a SQL_Latin_General_CP1_CI_AS, fundamentalmente por temas de compatibilidad.

Llegando a la pantalla de modo de autenticación, agregaremos el usuario actual como administrador de SQL Server. Con esto, vamos dando a siguiente, en la pantalla de reporting service dejamos "instalar y configurar", y siguiente, hasta llegar a la ultima pantalla de comprobación. Continuamos, y por fin iniciará el proceso de instalación, que llevará un ratito.

Con esto, ya hemos finalizado todos los pasos para iniciar por fin la instalación de SCCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)