miércoles, 26 de septiembre de 2018

Instalando WSUS para SCCM

Una de las características de SCCM es que permite aglutinar servicios de Microsoft que antes iban por libre, y gestionarlos desde su plataforma. Este es el caso de WSUS (Windows Server Update Services). Por este motivo, vamos a instalar este servicio en el servidor SCCM.


Para el inicio de la instalación no doy muchas indicaciones, es fácil: vamos al panel de administración del servidor, pulsamos en el asistente para agregar roles y características, y seleccionamos "Windows Server Update Services". Le damos a "añadir características y vamos dando a siguiente, hasta llegar a esta pantalla:


Aquí desmarcamos WID conectivity, porque tenemos una BBDD SQL Server que instalamos previamente, de manera que la utilizaremos para gestionar también WSUS.
En la siguiente pantalla te pedirá una ruta para el almacenamiento de los updates de sistema. Por simplicidad, he creado una carpeta en C:, con el nombre Updates, luego valdría con indicar en esta ventana como ruta "C:\Updates".

Seguidamente, llegamos a una pantalla para verificar la conexión con la BBDD. Pulsamos sobre "comprobar conexión", y debería aparecer el mensaje "conectado correctamente al servidor"


Pulsamos en siguiente, y por fin, pulsamos en "instalar", y dejamos que termine la instalación hasta la finalización de la barra de progreso. Seguidamente, la pantalla te da la opción de "Iniciar tareas posteriores a la instalación". Ignoramos esa opción, y cerramos el asistente. La configuración de WSUS es una tarea que corresponderá a SCCM.

Si n el panel de administración del servidor nos vamos a Herramientas, veréis que al final del menú habrá aparecido"Windows Server Update Services". Hacemos click, y aparecera una ventana para completar la instalación de WSUS, como esta:


Indicamos como instancia de BBDD "localhost", verificamos que la ruta del directorio de actualizaciones es la que indicamos previamente, y pulsamos Ejecutar, y esperamos, porque puede tardar un par de minutos en realizar la comprobación.

Al finalizar, cuando pulsemos cerrar, aparecerá un nuevo "Asistente para la configuración de Windows Server Update Services:SCCM". Aquí NO pulsamos siguiente, sino que damos a "cancelar".

Con esto, dejamos WSUS preparado para la instalación de SCCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)