martes, 2 de marzo de 2021

vCenter no permite modificar el hardware de la VM

 Intentando modificar el hardware asignado a una VM en vCenter 6.5, los ajustes de la máquina permiten hacer cambios y aparentemente guardarlos, pero no se ve tarea en ejecucion en la ventana de tareas recientes. En cambio, aparece una pequeña alerta en la esquina inferior derecha:




La alerta completa es esta:
Unexpected token (END_OBJECT), expected FIELD_NAME: missing property '_type' that is to contain type id (for class java.lang.Exception)
at [Source: java.io.StringReader@c9a23d8; line: 54, column: 9] (through reference chain: com.vmware.vsphere.client.vm.VmConfigSpec["originalConfig"]>com.vmware.vim.binding.vim.

vm.ConfigInfo["tools"]>com.vmware.vim.binding.vim.vm.ToolsConfigInfo["lastInstallInfo"]->com.

vmware.vim.binding.vim.vm.ToolsConfigInfo$ToolsLastInstallInfo["fault"])

 Aunque pueda parecer que en la alerta hace referencia a la linea 54, columna 9 del archivo de configuracion de la maquina, no es asi.Realmente el problema viene derivado de la instalacion de las VMTools. En este caso, el problema solo se ha reproducido en VMs con sistema operativo Windows 10, donde las tools estan soportadas, pero no tan actualizadas como la compilación de Windows.

Curiosamente, la solucion a aplicar es tan simple como desinstalar las VMTools, reiniciar y reinstalar las tools. No hace falta siquiera volver a reiniciar, aunque es aconsejable, y será posible realizar la modificacion del hardware son problema.

Agregaria referencias a la knowledge base de VMware, pero la verdad, no he encontrado por alli solución a este problema. Lo mas que se le acerca es ESTO. La solucion que sugiero es más simple, y probada en varias maquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)