jueves, 4 de marzo de 2021

Ya disponible Windows Server 2022 Preview

 Desde el evento Microsoft Ignite 2021, ya tenemos disponible la Preview de Windows Server 2022, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para servidores, LTSC, con soporte para 10 años. Por ahora como otras versiones, los 5 primeros años de soporte estándar, y 5 años más de soporte de seguridad.

Aunque gráficamente no hay prácticamente cambios con respecto a Windows Server 2016, los cambios incorporados son fundamentalmente relacionados con seguridad, permitiéndose ahora el soporte para cifrado AES-256, asi como conexiones TLS 1.3.

Otra nueva funcion que incorporará será la llamada Secured Core, para proteger a los dispositivos de fallos de seguridad en el firmware y los drivers.

Otra gran novedad: traerá por defecto Edge Chromium. Se acabó eso de tener que lidiar con un explorer del año de Netscape en máquinas recién instaladas. Y totalmente lógico, ya que quieren potenciar el uso de Admin Center para la administración de máquinas, y con el navegador incorporado, dificilmente vamos a poder abrir la pagina de gestión.

Podeis descargar la ISO, o la VM desde AQUI.

Eso sí, debéis ser Insiders de Microsoft para poder acceder a la descarga. Para ir probando, mientras se ameniza la espera, no está mal, ya que no se prevé la salida definitiva hasta finales de este año. Habra que estar pendiente igualmente de las sucesivas updates de esta version, todavia muy fresca y a falta de pulir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)