viernes, 9 de abril de 2021

Listar directorios virtuales de IIS

 Un directorio virtual es un directorio que se ha publicado en IIS y que apunta a una carpeta o dirección de red. Como si fuera un DFS, pero el acceso se hace con http://. No tiene por qué estar la ubicación a la que apunta, por tanto, en el servidor que aloja el servicio en IIS, sino que la carpeta publicada puede estar en cualquier otra ruta. Además, el nombre no tiene por qué ser el mismo de la carpeta. Esto da una serie de posibilidades para acceder a distintas ubicaciones, muy interesantes.


El problema viene cuando tu listado de directorios virtuales es muy extenso, cosa que es facil que ocurra en cuanto ves el juego que puede dar. Por la interfaz grafica de IIS, podemos ver el listado de directorios sin problema, pero no permite hacer una exportación del mismo.

Para ello, deberemos utilizar la aplicación "appcmd.exe", que se encuentra en

%systemroot%\system32\inetsrv\

El comando para sacar el listado de sitios es 

%systemroot%\system32\inetsrv\APPCMD list vdirs /app.name:"TudirectorioaExportar/" 

Al comando le agregamos una ruta de exportación, porque básicamente, te saca los tatos en pantalla, y con eso ya lo tenemos.

La aplicación appcmd.exe es una herramienta muy potente para la gestión de IIS. Puedes obtener más info de ella y de sus posibilidades en este LINK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)