El otro día tuve la oportunidad de participar en una sesión técnica de Nutanix y Lenovo. Ya sabéis que Nutanix es una solución de software, y aunque originalmente estuvo más ligada a Supermicro, lo cierto es que son agnósticos de hardware, y haciendo un esfuerzo notable en compatibilizar sus productos con todas las opciones de hardware posibles.
Nada que añadir del evento, un webinar sólido y bien presentado sobre la base de Nutanix. Para los que todavía a estas alturas no conozcan el producto, ya tardáis en asistir a uno de sus webinars, o haceros un test drive para conocer la solución.
Lo que no me esperaba es el detalle para los asistentes. Es bastante habitual que en los webinars de todas las empresas haya un Kahoot, o alguna cosa por el estilo al final, que rompe un poco la seriedad del momento y lo desencorseta un poco de la estructura habitual. Pero lo que no me esperaba era un mini encuesta con "sorpresa" final.
![]() |
Parece frágil, pero no estoy seguro, quizá no lo han etiquetado suficiente... |
Sinceramente, tenia este detalle olvidado, un poco como esos sorteos de papeletas de colegio, que compras a los niños, y a saber donde acaba luego la participación. Pero esta vez, apenas 5 minutos de finalizar mis tareas laborales, llaman al telefonillo (bendito teletrabajo). Un mensajero con una caja bastante voluminosa a mi nombre, que no entra en el "Citibox". Hago memoria, miro en pedidos de las distintas tiendas online, a ver si ya estoy comprando en sueños, pero parece estar todo en orden, no era nada que hubiera comprado.
Vamos con el "unboxing", y ahí queda todo mucho mas claro:
¡Sorpresa! Ese fantástico webinar sí que tenia algo más que ofrecer. Muy bien protegido dentro de la caja, y con papel burbuja como para estar una tarde entera reventando burbujitas, el equipo de Nutanix y Lenovo envía una cesta gourmet muy bien presentada.
Vamos a ver mejor lo que nos ha llegado... Tenemos 3 paquetes de paleta de cebo de campo ibérica, un paquete de chorizo de bellota ibérico, un queso de oveja semicurado, un par de paquetitos de picos de pan para acompañar, y fuet espetec y por supuesto, un vino para maridar todo esto.
Siempre he dicho que no hay otra empresa como Nutanix montando fiestones eventos, pero desde luego, detalles como estos te alegran el día. Cuando no había necesidad de hacerlo, cuando el webinar en sí ya valía cada segundo de tu tiempo para informarte de todo lo que su tecnología ofrece, llega ese "algo mas", ese famoso "one more thing" estilo Jobs, que si no es con alguna novedad en su producto, es con gestos como este.
Nutanix Iberia, ¡soy vuestro fan!