jueves, 5 de noviembre de 2015

Cómo ejecutar programas de forma automática al iniciar Windows 10

Menuda tontería de post, ¿verdad? ¡Si desde Windows 95 eso está tirado! Vamos al menú de inicio, buscamos la carpeta programas, Inicio... Vaya, ¿y la carpeta programas en Windows 10? Hay inicio por alguna parte?


En Windows 10 han facilitado la manera de ver qué se arranca en el inicio del equipo, basta con ir a la ventana del administrador de tareas para ver que se han incorporado nuevas pestañas, entre las que aparece "inicio", e incluso te indica el impacto que tienen esas aplicaciones en el arranque del equipo. Pero no te permite tocar el menú para agregar aplicaciones.


No desesperes, que todavía se pueden agregar aplicaciones para su arranque al inicio de sesión. Simplemente, ha variado un poco la ruta donde debemos dejar el acceso directo de la aplicación a arrancar.
Ahora hay que ir a C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

Vale, cambia un poco la ruta, pero tampoco es para tanto, ¿verdad?

ACTUALIZACION: Agrego pantallazo de la ruta a la que se debe llegar, y remarcada la pestaña y la opcion a tocar para llegar al menu para mostrar carpetas invisibles.


31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Est ruta no viene en windows 10 A mi me aparece: archivos de programa> y luego te vienen muchas carpetas de Windows: w-defender w-NT w-mail w-journal.... No encuentro la ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a lo mejor no lo he indicado... ProgramData es una carpeta invisible. Debes ir a Vista / Opciones, y en opciones de carpeta, ir a la pestaña "ver" y marcar "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
      Lo de ver las carpetas invisibles en Windows es tan usual, que se me olvida mencionarlo, disculpa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, pero en windows 10 si activo ver ocultos la ruta que tu planteas es C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp
      Pero la que llego a ver es C:/Programdata\microsoft\windows\StartMenuPlaces
      No a parece Starmenu a secas, y dentro de Start Menuplaces no aparece Programs

      Eliminar
    3. Mira en español. Ya te digo que el nombre varía, y hace una mezcla rara de inglés y español. Dentro de la carpeta de Windows, no busques star menu, mira a ver si tienes "Menu Inicio", y ya dentro sigues con "programas" e al fin con "inicio"

      Eliminar
    4. Simplemente con escribir "shell:common startup" (sin comillas) aparece la ruta.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He agregado una captura de pantalla por si te puede ayudar un poco más para localizar la carpeta. ¡Gracias por postear! :)

    ResponderEliminar
  5. Windows + R

    y poner "shell:common startup" para todos los usuarios
    o "shell:startup" para el que ha iniciado la sesion actual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,que envidia de conocimientos sois unas máquinas

      Eliminar
    2. Muchas gracias. A usuarios no administradores no deja modificar en C:\ProgramData\....
      Con shell:startup solucionado!

      Eliminar
  6. Con eso, efectivamente, llegas a lo mismo, más rapidamente. ¡Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  7. Va perfecto. Lo unico que hay que darle previamente permiso de escritura a la carpeta inicio, desde la pestaña seguridad, sino es imposible poner un acceso directo alli. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. gracias, solo hay que darle en ver archivos ocultos

    ResponderEliminar
  9. La ruta es: C:\> ProgramData > Microsoft > Windows > Menú inicio > Programas > Inicio Y ahí se mete el acceso directo del programar a iniciar cuando Windows arranque.

    ResponderEliminar
  10. Funciona pero no me inicia las virtuales... me abre la vm (software) pero nunca inicia solo los sistemas operativos... hay que hacerlo manualmente =( ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entiendo... tú lo que quieres es que al inicio de tu equipo, se ejecute vmware workstation o similar, y además se ejecute una VM específica?

      Eliminar
  11. Hola amigos me sirvio de mucho y efectivamente lo logre hacer. pero tengo dos preguntas.

    Estoy abriendo un emulador de ANDORID en NOX y adentro tengo una APP de encuestas, esto me funciona al 100%, inicia windows, abre el NOX y luego abre el app de encuestas, pero quisiera saber dos cosas.

    1. Hay alguna forma de indicarle a la aplicacion que abra en: Full Screen
    2. Hay alguna forma de entrar a alguna encuesta en especifico es decir, abre el programa de encuestas pero se queda para elegir una encuesta en especifico y eso no es lo busco, busco que todo sea automaticamente ya que estos servicios estaran en varios puntos y no podria ir personalmente a cada lugar todos los dias.

    Muchas gracias espero su gran ayuda :) saludos amigos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  13. Logré llegar a la carpeta, perfecto... gracias!
    ahora, el asunto es que lo que quiero agregar es un APP que descague de STORE o Tienda de windows, como logro ponerla en el inicio?

    ResponderEliminar
  14. en ninguna de las rutas mencionadas, funciona al arrancar el win 10, el Spybot Anti-Beacon, alguna sugerencia que funcione?

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias. Donde consigo el acceso directo del Explorador de Windows en W10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe en cortana "iexplore". COn eso, te aparece en la busqueda el antiguo navegador de windows. Pinealo en la barra de tareas o donde sea :)

      Eliminar
  16. buenas noches yo instalo el programa para que arranque de inicio pero me manda una alerta (la operacion solicitada requiere elevacion

    ResponderEliminar
  17. pero al poner el acceso directo me indica que la operacion solicitada requiere elevacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás permisos de administrador en esa carpeta. Revisa los permisos. Si estas en una sesion con una cuenta de usuario y sin permisos, poco se puede hacer.

      Eliminar
  18. muchas gracias, esto me ha llevado un rato y no sabia como poner el programa en inicio pero lo logre.muchas gracias salvaste mi tarea.

    ResponderEliminar
  19. Estaba totalmente perdido y desesperado la verdad, gracias por tu ayuda pero me desorienta que 1º hayas publicado la ruta en ingles, si no es por la captura que has añadido (de muy baja calidad por cierto) no lo habría logrado nunca.

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)