En la primera parte sobre cómo desplegar Prism Central vimos un par de curiosidades con las que hay que tener cuidado, como son la pantalla de networking, o el archivo metadata a descargar para el despliegue. Ahora continuamos donde lo dejamos.
Desde las tareas podemos observar el progreso de la VM. Una vez finalizado el despliegue, el Elements desde donde lo hayas lanzado no te une a dicho PC. Así quer tenemos que volver de nuevo a nuestra pantalla inicial de nuestro dashboard, aunque esta vez no daremos a "deploy", sino a "Connect":
La primera pantalla que nos encontramos es simplemente informativa, sobre los medios para el des-registro de PC a futuro:
La siguiente pantalla nos pide los datos de conexión a nuestro recién desplegado Prism Central. Utilizamos la cuenta admin, y pulsamos a connect:
En mi caso, no hubo manera de que se conectara, no me aceptaba el pass, curiosamente sí me aceptaba el pass por defecto de la Vm via SSH, de manera que conecté con Putty, y reseteé el pass con el "sudo passwd admin", al pass que queramos (Me he percatado que cuando generas un pass via pagina web con caracteres extraños, a veces no le sienta bien, asi que no nos pasemos con su complejidad):
Y ahora si, el "connect" funcionó sin problema, y podemos acceder a nuestro nuevo y flamante PC a estrenar:
Ahora se nos amplían las posibilidades para jugar con nuestro entorno.
NOTA: si has tenido problemas de conectividad en el despliegue, la VM levanta, pero no es posible establecer conectividad con la misma por el puerto 9400, por ejemplo, lo mejor es revisar las tareas para verificar que no haya podido fallar algún paso del despliegue, en el caso de ser así, revisar bien el apartado de networking de la VM (explicado en la parte 1 de este articulo), eliminar la VM, y volverla a desplegar.
Al ser un PC, puede darte problemas la eliminación via GUI, de manera que deberás hacerlo via CLI






No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)