lunes, 26 de junio de 2017

Solventar errores causados por una actualizacion de Windows 10 corrigiendo la imagen.

Windows 10 ha traído una serie de cambios en sus sistema en comparación con las antiguas versiones, como es la imposibilidad de evitar recibir actualizaciones del sistema (bueno, se puede, pero no por defecto, con opciones en el Windows update). De manera que tarde o temprano recibirás una serie de actualizaciones que se instalarán cuando les de la gana, y reiniciarán el equipo cuando no lo estés utilizando, o cuando tú mismo lo programes.


Las distribuciones de Windows ahora van por lo que los chicos de Microsoft denominan "anillos". Primero van las distribuciones en el anillo de los insiders, y luego en el anillo rápido y el anillo lento de distribución, para los demás. Y aún estando en el anillo lento, a veces las cosas fallan. Lo más común suele ser que deje de funcionar el botón de Windows, aunque sí que funciona con el botón derecho para el menú contextual, la barra de búsqueda de Cortana, y las notificaciones.

¿Cómo solventamos esto? Porque ahora la opción de restaurar de Windows 10 es más parecida a la de un teléfono móvil, ya no tiene ese bonito sistema de Windows 7 de abrir un calendario y elegir la fecha del ultimo punto de restauración, que además se creaba antes de una actualización catastrófica.

Ahora, la solución pasa por reconstruir la imagen de Windows utilizando una imagen "sana". Suena complicado, pero es más fácil de lo que parece. Sólo hay que seguir estos pasos:

  • Nos aseguramos de tener conexión a internet. Si no, uno de los pasos fallará, y puede no solventarse el problema.
  • Abrimos una ventana de comandos como administrador. Como quizá no te funcione el "buscar" de Windows, pulsamos la tecla con el símbolo de Windows (al lado de ctrl, a la izquierda) y la letra "E". Con eso abrimos una ventana de explorador de archivos. Vamos hasta C:\Windows\System32 y, buscamos "cmd.exe". Con el botón derecho, lo abrimos con "ejecutar como administrador".


  • A continuación, ejecutamos el siguiente comando: "DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth".
  • Ahora ejecutamos "DISM.exe /Online /Cleanup-Image /Restorehealth".
  • Finalmente, ejecutamos "sfc /scannow"

Suponiendo que tengas un disco SSD, puedes tardar 5 minutos por paso. Con un disco mecánico, podemos irnos a 30 minutos fácilmente.

Si esto no solventase los problemas, échale un ojo a ESTE POST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)