martes, 30 de mayo de 2017

Intel hace frente a AMD con la nueva gama Core i9

Hace apenas un mes AMD sacó al mercado los primeros procesadores Ryzen a la mitad de precio que los procesadores Intel, y duplicando el rendimiento de estos últimos en algunas tareas. Tampoco era una meta aparentemente complicada superar a Intel, teniendo en cuenta que los últimos tiempos sólo se han dedicado a mejorar el proceso de fabricacion en silicio como medio de mejora del procesador. En realidad, Intel estaba prácticamente sin competidores en el mercado, asi que ¿para qué sacar novedades?

Aprovechando la feria Computex 2017, Intel ha mostrado sus nuevas armas para defender su trono de procesadores, y lo ha hecho de dos maneras: primero alimentando la gama "X" para sus procesadores, y luego agregando una nueva linea más de procesadores, los Core i9. En total, salen al mercado 8 procesadores +1.

Y lo digo de esta manera porque 8 de los nuevos procesadores salen al mercado como procesadores de la serie X tanto para Core i5, i7 y la nueva gama i9, menos un nuevo procesador de la gama i9 identificado como XE.

¿Y que tienen de nuevo estos procesadores? te preguntaras... Pues una cantidad salvaje de núcleos, sobre todo los i9 de gama alta, donde el tope de gama, el Core i9-7980XE  integra 18 núcleos, 36 haciendo uso de hyper threading. Eso si, el precio del nuevo procesador es de 1.999 $

click para ampliar

Aqui os dejo la tabla de características de estas nuevas bestias. Realmente, y con los numeros delante, no hay un salto notable hasta los i7-7820X, y a partir de ahí es donde empieza la fiesta de núcleos. Aunque habria sido un detalle que permitieran a los nuevos i5 hacer uso de hyper threading, pero probablemente dinamitarian su propio mercado de i7 de entrada.

Ah, para cerrar un poco el post, decir que los procesadores se producen a 14 nm, y esperan, para la próxima generación de los mismos, denominada Coffee Lake, hacerlos un 30% más potentes (y supongo que con menos consumo, si cambian a proceso de fabricacion de 10 nm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)