lunes, 6 de mayo de 2019

La VM no arranca con "This virtual machine appears to be in use"

Recientemente me he encontrado con el problema de VM´s funcionando en los equipos locales de algunos usuarios, que reportaban un fallo a la hora de encender la VM. Concretamente, el fallo era "This virtual machine appears to be in use"


Las opciones son, cancelar, para evitar daños, o tomar la propiedad del objeto, el archivo .vmx.
Si seleccionar "tomar la propiedad del objeto", inmediatamente saldrá otro mensaje indicando que la acción ha fallado, imposibilitando la ejecución de la VM. Incluso si revisas los permisos del archivo, verás que probablemente el objeto tenga los permisos adecuados. Entonces, ¿cómo se solventa esto?

La solución es fácil: Si tomases el archivo .vmdk y montases una nueva VM, el problema se solventaría, pero hay una solución más elegante. En los archivos de la VM con el fallo, debemos buscar los archivos .lck o .lock, y eliminarlos. Para eliminarlos, debemos tener cerrado VMware Workstation, o bien hacer retirado la VM de VMware Workstation, aunque luego tendremos que volver a agregarla. Lo que prefieras.
Puedes ser que .lck sea una carpeta, en cuyo caso, la eliminamos igualmente, con todos sus archivos.
Tras esto, ya podrás abrir VMware, o bien agregar de nuevo la VM e iniciarla.

Tras investigar la causa por la que este archivo se queda bloqueado, resultó que el usuario que suele tener este error, en vez de apagar la VM con el "shut down guest file system", solía apagarla con el botón de power off, en algunos casos, seguido del apagado del equipo que ejecuta VMware, sin esperar al cierre de procesos.

5 comentarios:

  1. Gracias...Funcionó muy bien

    ResponderEliminar
  2. 25-9-2021 funciona muchas gracias por la info realmente me sirvio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, tras cuelgues varios de pc y apagar a lo bestia, la maquina virtual no arrancaba. Presentando este fallo que comentas.
    Ha sido borrar las carpetas .lck y solucionado

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)