miércoles, 2 de diciembre de 2015

Intel revela su hoja de ruta de procesadores para tablets en 2016

Intel ha revelado el roadmap de los procesadores que habitualmente utilizan las tablets, a sus vendedores, quedando de la siguiente manera:

  • El Atom X3 se utilzará para terminales de gama de entrada (gama baja, vaya), siendo los primeros en llegar al mercado, en el Q1 del 2016 (primer cuatrimestre del año). Se fabricarán en 28 nm, que a estas alturas y para sus fabricas habituales, debe ser más fácil que hornear galletitas.
  • Los Atom X5 son los modelos que prevén sean los más comunes, se prevé que lleguen en el Q2 del 2016, y su proceso de fabricación ya salta a los 14 nm, como el resto de modelos que le seguirán.
  • Los Atom X7 serán, según intel, los gama alta. Aparecerán de forma simultanea a los X5, y con el mismo proceso de fabricación.
  • Los Core m5 y m7 son para lo que Intel denomina "modelos deluxe", y no llegarán hasta el Q4 del 2016. 
Intel: Tablet hoja de ruta del procesador, 2016
Serie del procesador
Solicitud
Proceso de fabricacion
Hora de almuerzo
X3 Atom
Modelos de nivel de entrada
28nm
1Q16
X5 Atom
Modelos convencionales
14nm
2Q16
X7 Atom
Modelos de gama alta
14nm
2Q16
Core M5 / M7
Modelos de lujo
14nm
4Q16


Mientras que el mercado de tablets a nivel mundial parece estar saturado y en leve descenso, posiblemente causado por la competencia con los phablets, aún así, estiman una demanda de 160 millones de tabletas. Y solo hablamos de tabletas. Si hablamos de los nuevos modelos convertibles 2 en 1 estilo Microsoft Surface, podemos duplicar las estimaciones

Fuente: digitimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)