miércoles, 16 de diciembre de 2015

Montate tu Raspberry por 5 dólares

El proyecto Raspberry, nacido años atras como una solución que buscaba la posibilidad de llevar un pc de bajo coste a cualquier sitio, y como un experimento, puesto que no esperaban muchas ventas, resultó ser un concepto arrasador. Todo el mundo podía experimentar con hardware a bajo coste, con mucha documentación, y con una montaña de posibilidades: podias desde montar tu propio mediacenter, pasando por un NAS, un servidor Torrent, a un "cerebro" adicional para la televisión que le permita a esta simular un efecto de luces LED igual que el efecto ambilight de los televisores Philips, o un reloj con válvulas...


Pues de los creadores de la Raspberry Pi, en sus distintos modelos anteriores, por precios usualmente inferiores a los 35 €, nos llega ahora la Raspberry Pi Zero, y llega por...5 dólares.
Vale, sus características no son para tirar cohetes, ¡pero es que son similares a las Raspberrys que venían vendiendo por 35 hasta hace bien poco! Detallo algunas de sus características:

  • Procesador Broadcom BCM2835 (el mismo que se ha venido utilizando en los modelos A,B y B+) que contiene un procesador ARM11 un 40% más rápido que el de las Raspberry Pi 1
  • 512 MB de RAM DDR2 (SDRAM)
  • Slot de tarjeta Micro-SD (donde va el Sistema Operativo)
  • Conector Mini HDMI de 1080p hasta 60 fps.
  • Conector Micro-USB para datos y alimentación (vamos, que el HUB USB alimentado es de obligada necesidad).
  • El conector de 40 pines GPIO típico de las otra versiones
  • Y lo más divertido, 65x30x5 mm.


Raspberry Pi Zero corre Raspbian, y probablemente una variedad de SO´s que se irán adaptando con el tiempo.

Una pega que tiene, es que cuesta horrores adquirirla, porque tan pronto hay stock, vuelan. Aun asi, si tienes paciencia, puedes adquirirla en varias tiendas, como por ejemplo ESTA, o  suscribiendote a la revista MagPi.


En este caso, como puedes ver, directamente viene con la revista, como los elementos de colección por fascículos.

A mi, por suerte, todavía me sobrevive mi Raspberry B+, de forma que todavía no me haré con una de estas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)