lunes, 4 de enero de 2016

Controla los cortes electricos con un movil viejo

No se si os ha pasado que alguna mañana os habéis despertado, y veis que el reloj del microondas se ha desconfigurado, la nevera ha vuelto a los valores de enfriamiento por defecto, el servidor de casa muestra un reinicio... está claro que ha habido un corte eléctrico en la noche.



Usualmente, al margen del aburrimiento habitual para reprogramar todos los aparatos del hogar, está la duda de saber cuánto tiempo se ha prolongado el corte del suministro eléctrico, para saber si procede una reclamación a la compañía eléctrica de turno por incumplimiento del servicio. O peor aún, tienes determinados sistemas que no deben apagarse, y la UPS cubre un tiempo corto para mantenerlos en funcionamiento.


Es en este punto cuando la aplicación Power Outage Alarm Pro (solo disponible en Android) nos será de gran utilidad. Solo tienes que utilizar uno de tus viejos móviles Android, e instalarle esta app. Su versión free bastará para realizarnos las notificaciones, aunque para funciones especiales, como que notifique solo pasados 5 minutos del corte de suministro electrico, logs, y otra serie de características extras, tendrás que tirar de la version de pago, que son solo 5 €.


En este video se puede ver su funcionamiento:


La forma de preparar el sistema es tan simple como instalar el programa en tu viejo móvil, conectarlo al cargador, y abrir el programa. No tiene mas. Cuando se interrumpe el suministro eléctrico, deja de cargar, y entonces el móvil, tirando de batería, notifica del corte de corriente mediante SMS. Claro, que necesitarás una línea prepago para poner esto en funcionamiento, o una multisim para tu número habitual. Aquí te toca investigar a ti, ya que algunas compañías te proveen de una multisim gratis, mientras que otras te cobran unos 3€ al mes por el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)