miércoles, 27 de enero de 2016

Brave, el navegador que nos pagará por utilizarlo

Empezamos la noticia por su creador: Brendan Eich, creador del lenguaje Javascript, así como uno de los miembros fundadores de la organización Mozilla, creadores de Firefox, se ha embarcado en un nuevo proyecto. Y el motivo para hacerlo es que, según afirma, internet tiene en la actualidad un gran problema, lo anuncios.

Brendan Eich

La publicidad actualmente deja fritos los navegadores, ralentizando desde la apertura de cualquier página, como la navegacion, llegando en algunos casos a ser tan invasiva que al final desistes de leer la noticia. Al final, los usuarios recurren a soluciones como bloqueadores tipo Adblock Plus, que igualmente ralentizan la apertura del navegador, y que requieren de configuracion.

La solución de Brendan es...curiosa. Consiste en la creación de un nuevo navegador basado en Chromium (que viene a ser el navegador en el que se basa Chrome. Chrome no es más que un Chromium con el pack al completo de software espia de Google), y con su propio soft de bloqueo de publicidad, pero con la peculiaridad de que luego, sobre esos espacios de publicidad eliminados, insertará su propia publicidad. Los beneficios que esto representa para el usuario, según Brendan, son dos:
  1. La publicidad estará controlada y gestionada para que no tenga impacto en la carga de la web.
  2. El usuario percibirá parte de los beneficios obtenidos por la publicidad. Concretamente, el reparto será de la siguiente manera:
- El 55% para los anunciantes.
- Un 15% para los proveedores de los anuncios.
- Un 15% para la financiación del propio navegador.
- Del 15% restante, entre el 10 y el 15% irá destinado al bolsillo del usuario.
Además, la publicidad ofrecida podrá ser configurada por el usuario, de forma que no lleguen anuncios no deseados, a la vez que, promete Brendan, esta información sobre tus preferencias que tú mismo generas para configurar la publicidad, no será compartida a la empresas.


Segun el video, insisten en que su navegador será mucho más rápido que los actuales navegadores, gracias a esa eliminacion de malos elementos de publicidad, y la optimizacion del navegador.

Por ahora, y para la elaboración del software, cuyo nombre será Brave, han recaudado en torno a los 2,5 millones de dólares, y estiman que, para que el proyecto salga rentable, necesitarán una base mínima de usuarios de unos 7 millones, y aun con eso, tiene dudas de si llegará a cubrir los costes de la creación y puesta en marcha.

En cualquier caso, está previsto que el producto salga a la luz a finales de 2016, y para Windows, OsX, Android e iOS. Ojalá llegue pronto, ya que últimamente el mercado de los navegadores está muy activo, y la competencia sempre es bienvenida para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)