miércoles, 27 de enero de 2016

Microsoft rebaja los requisitos de Continuum para moviles

Años atras, Ubuntu anunció la intención de llevar su sistema operativo a los móviles, pudiendo de esta forma utilizar tu movil como tu PC. Y aunque hay moviles con Ubuntu, nada que ver con lo prometido. Em cambio, Microsoft tomó el mismo concepto y lo aplicó a Windows 10, con unos resultados, si no perfectos, al menos, sí funcionales. Es una realidad el hecho de que puedes comprar un movil como el Microsoft Lumia 950XL y, para trabajos ofimáticos, prescindir de equipo en la oficina.


La solucion, como decia, no es perfecta, pues hay cosas todavia por depurar, como que las unicas aplicaciones que puedes instalar son las que encuentras en la Windows Store, o que la redimension de ventanas no funciona como en un escritorio Windows, sino que deben estar maximizadas o minimizadas, pero la más seria, a mi parecer, es el alcance de esta solucion al usuario: solo está disponible en este momento en los Lumina 950, 950XL y un modelo de Acer, el Jade Primo.

Por suerte, Microsoft ha conseguido rebajar los requisitos para hacer Windows 10 funcional en terminales móviles, lo que, con toda seguridad, permitirá hacer llegar a más consumidores la experiencia Continuum. Aquí teneis un cuadro con los requisitos mínimos y recomendados actuales:


Ahora es fácil poder utilizar, al menos en los requisitos mínimos, Windows 10 con Continuum en terminales de gama media. Y con el ritmo de renovación y avance en los móviles, a este paso, ¡incluso con los requisitos recomendados!

Veamos cómo reacciona el consumidor en 2016, y si Microsoft recupera el trono que tenia en la era de los pocket pc, cuando la batalla la tenia solo con Palm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)