lunes, 8 de mayo de 2017

MagPi, la revista para tu Raspberry Pi

Si leeis este blog, ya sabreis, o tendreis, algún modelo de Raspberry Pi, como la ultima Raspberry Pi 3, capaz de mover ISO´s de Playstation sin despeinarse, o bien la Raspberry Pi Zero W, para tener su pequeño pc de bolsillo con wifi y bluetooth, perfecto como media center.


Si necesitais ideas de proyectos para tu Raspberry Pi, o bien quereis darle uso para lo que se diseñó originalmente, la comunidad educativa, pudiendo hacer uso de ella para aprender C, por ejemplo, os recomiendo pasaros por https://www.raspberrypi.org/magpi/. 

El enlace, como veis, lleva a Magpi Magazine. Magpi es una revista online, pero que también está disponible en papel. De hecho su publicación fue un bombazo debido a que en su primer número regalaban una Raspberry Pi Zero junto con la revista (total, es tan pequeña, que iba retractilada con la misma).


La mayoria de las noticias y tutoriales están en inglés, pero la informacion que teneis a vuestra disposición para iniciaros en cualquier proyecto que se os ocurra es enorme.

Pero además de las noticias y videotutoriales que podeis encontrar en el anterior enlace, se puede acceder a otro enlace de contenido ftp que tienen un poco oculto, pero, al menos por ahora ,abierto al público. ESTE es el enlace, y desde él podreis acceder a todas las revistas Magpi publicadas. No solo eso, sino que tambien están accesibles las revistas en otros idiomas, como español, francés, italiano, y ¿hebreo?. Y un par de libros de proyectos para tu Raspberry.

Vale, no teneis los materiales que a veces incorpora la revista en papel, como el proyecto que traia este último mes, que te permitia fabricar una caja con altavoz que  conecta con Google Home, permitiendote tener así un dispositivo estilo Amazon Echo, pero versión Google, pero, oye, ¡teneis la revista gratis!


Vamos, que teneis lectura para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)