lunes, 22 de mayo de 2017

Problemas de acceso a los servicios de Google con Movistar

Parece que en Movistar no han tenido bastante con sus problemas internos de ransomware, que ahora tienen problemas a la hora de acceder a servicios y webs de Google. Esto afecta especialmente a servicios como Blogger, Gmail y Google Fotos.

Conforme a la información facilitada por usuarios de Movistar en su blog, accesible desde AQUI, el problema puede venir de la red de Movistar con los proxys de Google. La forma de comprobarlo es tan sencilla como acceder a un correo o a un blog desde una red movistar, ya sea movil o de fibra, y ver que no funciona el acceso en el caso del blog, o la visualizacion de imagenes en el caso del correo. En cambio, el mismo acceso desde un movil Amena, Orange, Jazztel, Yoigo o cualquier otra compañía, no da problemas.

Tienen registrada la incidencia masiva con el número 0012362200. Por ahora, la única noticia que facilitan es que tienen el problema "localizado", pero no hay fecha exacta para su resolución.

Teniendo en cuenta que las primeras incidencias se reportaron el sábado, y acostumbrados a las maneras de solventar los problemas de Movistar, cabe la posibilidad de que los usuarios de Movistar no podais leer esta entrada hasta dentro de unos dias  :)

EDITO: Cambiando los DNS del router y poniendo los de Google por ejemplo, la cosa funciona.  Los DNS de Google más utilizados son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)