miércoles, 5 de agosto de 2015

Como hacer una instalacion limpia de Windows 10 paso a paso

Aunque los de Microsoft se han currado, y mucho, la actualización a Windows 10, y por los primeros reportes de los usuarios, dicha actualización no trae problemas, sí que es cierto que con una instalación limpia, a veces el equipo corre más rapido. Y ya de paso, le hacemos una limpieza de todo ese crapware que a veces acumulamos. Y comienzo con una explicación paso a paso de cómo hacerlo.


Lo primero de todo, vamos a http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, para descargar la herramienta de descarga de Windows 10. Es un ejecutable que te permite la instalación del programa de instalación en un pendrive, o bien la descarga de la ISO para posteriormente grabarla a DVD.

Ejecutamos la aplicacion, y te saldrá esta pantalla:


En este caso, seleccionamos la segunda opcion, crear un medio de instalacion, y pulsamos siguiente. Verás esto:

En este caso, he seleccionado la version Pro. Si no sabes cual es tu version de Windows,  Presiona la tecla Windows + Pausa. EN la pantalla que aparece, el primer dato es la version de tu sistema operativo. Una vez sepas lo que tienes, aquí tienes la tabla de equivalencias de versiones con Windows 10

Pulsamos siguiente, con tu elección, y llegamos al punto interesante: Elegir preparar un USB para instalar Windows, o bien extraer una ISO para grabarla a un DVD, por ejemplo. En este caso, elegiré la opción 2, porque esa ISO luego me permitirá jugar con máquinas virtuales, y en tu caso, lo que prefieras: si tienes un flashdrive de al menos 8 Gb de capacidad, no lo dudes, y prepara un flashdrive. Si ese un clásico, y tu equipo tiene unidad DVD, puedes descargar la ISO.


Si eliges ISO, te aparecerá una ventana para que selecciones el lugar donde realizar la descarga de la ISO. Según la conexión puede llevarle 10 minutos, o varias horas, así que paciencia...

Una vez tengas la ISO, te recomiendo su grabación con CDBurnerXP, un soft gratuito, que según lo abras, una opción que te da es la grabacion e la ISO a DVD.


Seleccionas esa opción, seleccionas tu ISO, y ¡a grabar! Luego podrás arrancar el pc con ese disco, e iniciar la instalación de tu sistema operativo nuevo.

Si por el contrario eliges la instalacion en flashdrive, conecta tu unidad USB antes de dar a siguiente. La pantalla a continuacion te permitirá elegir tu unidad USB, y te avisará de que va a borrar los datos que contenga. Si pulsas continuar, preparará la unidad para que, cuando arranques desde ella, puedas iniciar la instalacion de Windows 10 desde ella.

¡Eso es todo! A por el update!

Ah, punto importante: apunta tu número de licencia de Windows. Si no la sabes o no la encuentras, utiliza Product Key Viewer. es un soft gratuito, y puedes encontrarlo AQUI.  Si en cambio tu licencia de Windows tiene una procedencia, digamos, sospechosa, puedes utilizar la Microsoft Toolkit. AQUI tenéis el enlace que lleva a la web que lleva a la otra pagina que lleva al enlace de descarga de esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)