lunes, 24 de agosto de 2015

¡Felicidades, Windows 95!

Tal dia como hoy, pero en 1995 era lanzado oficialmente Windows 95. Un salto de gigante en un sistema operativo destinado a reemplazar a Windows 3.1

Precioso...¡y qué recuerdos!
Aunque ya incorporaba Windows 3.1 un entorno de escritorio, con Windows 95 llegó un elemento que Microsoft intentó retirar en anteriores versiones del sistema, y que ha tenido que traer a Windows 10: el menú de inicio.

Windows 95 tambien introdujo el salto a un funcionamiento de 32 bits. ¿Os suena? El mismo sistema que hoy se está intentando retirar, por el de 64 bits. Esta version de Windows todavia permitía instalar el sistema en 16, o en 32 bits. La diferencia es que entonces, el software de 16 era incompatible con el sistema a 32 bit, al contrario que hoy en dia, donde un sistema de 64 bits soporta aplicaciones de 32.


Por cierto, también trajo el sistema "plug and play", aunque por esa época, lo de "enchufar y listo, era una vez habias instalado los drivers adecuadamente. Si no, nanay...


Este anuncio me gusta mas  :)
¡Parece todo un viaje al pasado!

Por cierto, los que hayáis vivido este sistema operativo... instalarlo en una VM, ya verás qué risa.

1 comentario:

  1. Uff, cómo pasa el tiempo... Es cierto que incorporó muchas cosas nuevas, aunque en otros aspectos era muy mejorable. El "Plug and Play" por ejemplo era más bien "Plug and Pray", :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)