miércoles, 26 de agosto de 2015

Evita que Microsoft utilice tu ancho de banda para distribuir sus updates

Uno de los cambios que Microsoft ha incorporado en Windows 10 frente a sus anteriores sistemas operativos es la forma en la que distribuyen sus actualizaciones. Supongo que con el fin de no saturar tanto sus servidores, han añadido una opción para distribuir estas updates a través de p2p (al estilo emule, vaya) utilizando tu pc como seeder (como emisor de las actualizaciones. El termino seeder viene de seed, semilla, introducido con las redes torrent).


Como a mi no me gusta que utilicen mi ancho de banda sin avisar, y menos todavia el de subida, ya de por sí escaso gracias a los operadores de ADSL, vamos a desactivar esta opción en nuestro Windows 10.


Para ello pulsamos inicio, y nos vamos a configuración. Entramos en la opción "Actualización y Seguridad". En Windows Update, veréis abajo a la derecha la opción "Opciones avanzadas"


Pulsa ahí y verás las nuevas opciones de actualización. Para empezar, vete olvidando de instalarlas cuando quieras. Como mucho, tienes la opción de que al menos te avise para programar el reinicio, en caso de ser necesario, y de aplazar las actualizaciones, pero se seguirán instalando automáticamente sí o sí.  En fin, continuamos: pulsa sobre la pequeña opción de "Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones"


En la ultima pantalla, Puedes configurar para que esta distribución tipo p2p no se realice en absoluto, o se aplique a los equipos de tu red local. Si tienes varios equipos en casa, no es mala idea dejarlo activado con distribución solo a tu red local, pero queda a tu elección, claro.


De todas formas, ya lo avisa Microsoft pantallas atrás, estas updates solo se realizan cuando tienes una red que no suponga un coste medido (vamos que si detecta que tu conexión es mediante 3g, no descargará datos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)