lunes, 31 de agosto de 2015

Crear una carpeta invisible en Windows 10

Vamos a ver un pequeño truco para crear una carpeta totalmente invisible en Windows 10. Facil, y rapidamente, sin dificultades.

Primero creamos una carpeta en la ubicación que quieras, como el escritorio. Seguidamente pulsamos boton derecho sobre ella, y damos a "propiedades"


Nos vamos a la pestaña personalizar, y pulsamos sobre "cambiar icono"

Seleccionamos el icono blanco. Hay varios, a mi el de arriba de la imagen me genera una caja negra, asi que selecciona, acepta y aplica, hasta dar con el que te deja el icono transparente.

A continuación, vamos a la pestaña General de nuevo, y cambiamos el nombre: como no se puede borrar el nombre, pondremos un caracter en blanco. Vale con sustituir el nombre por un espacio (barra espaciadora, vaya). Si por lo que sea no os acepta el nombre, pulsamos Alt+0160, y esto genera el espacio en blanco.


¡Ya está! Como ves en la imagen, aparece ligeramente bordeada, pero porque la carpeta está seleccionada. Si no, es totalmente invisible.

7 comentarios:

  1. se crea bien,pero por que cuando vuelvo a encender la pc aparece un icono negro?

    ResponderEliminar
  2. se crea bien,pero por que cuando vuelvo a encender la pc aparece un icono negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me has pillado. Llevo con el truquillo hecho hace meses, y la carpeta unas veces se ve invisible, y otras veces se ve un cuadro negro, sin motivo aparente. SI descubro la razon, te lo indico :)

      Eliminar
  3. cuando le pongo aplicar y aceptar se pone un cuadro negro.... es windows 10 ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  4. porque cuando le doy aceptar se me pone la carpeta un cuadro negro ayuda por favor

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)