lunes, 24 de agosto de 2015

Rearmar la licencia de Windows

En el anterior post expliqué cómo activar como versión completa una versión de evaluación que previamente hemos probado. Estas versiones de evaluación nos permiten jugar sin costes con las máquinas durante 180 días, unos largos 6 meses. AQUI tienes un enlace de descarga a la versión de Server 2012 R2, para que vayas montandola y practicando.


Lo mismo 6 meses se te quedan cortos, o desde que la montaste, hasta que empezaste a practicar con ella, pasó demasiado tiempo. No hay problema. Podemos alargar legalmente hasta 5 veces este periodo de tiempo (virtualmente, ¡podriamos estar con esta máquina en periodo de evaluación dos años y medio!).

Para empezar, revisaremos el estado de la máquina. Esto se hace con el comando slmgr.vbs /dli que lo que hace es lanzar el "Software License Manager" (la aplicacion slmgr) con la opcion dli (Display Software Information).


Nos da la info del tiempo que le queda a la licencia de evaluación. En este caso, 10 dia. Pero vamos a ver también el número de rearmes que se puede hacer en el equipo. Para ello llamaremos a la misma aplicación, pero con el comando DLV (Detailed License Version). Esto es, en una ventana de comandos, escribimos esta vez slmgr.vbs /dlv


Esta vez además nos indica que quedan 5 posibles rearmes de Windows. Bien, pues ya que estamos a 10 dias del fin de la licencia de evaluación de la máquina, vamos a rearmarla para obtener 180 dias mas. Para ello, ejecutamos slmgr.vbs /rearm. Al cabo de un momento nos saldrá un mensaje indicando que se ha reiniciado el contador. Si ejecutas de nuevo la vista detallada, slmgr.vbs /dlv, verás que la timebased activacion expiration ha vuelto a aumentar a 180 dias, y que el rearm count ha disminuido a 4:


Gran utilidad el script de VBS slmgr ¿verdad? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)