martes, 13 de octubre de 2015

Dell adquiere EMC

Acuerdo sorprendente por las dos empresas implicadas: Dell ha salido de compras y ha adquirido a EMC por la módica cantidad de 67.000 millones de dólares.


A Dell todos la conocemos, aunque sea por su gama de equipos para el usuario de a pie (portátiles, sobremesas, tablets, incluso algún smartphone), aunque por supuesto su gama de servidores es tan conocida como la de HP: prácticamente es lo que te encuentras en todas las empresas.

EMC en cambio no es tan conocida por el público general, pero es un monstruo en el sector. No solo son los propietarios de la firma de seguridad RSA, sino que hace tiempo adquirieron la conocida plataforma de virtualización VMware. Para hacernos una idea de las dimensiones de EMC, es una empresa con 70.000 empleados en total, y más de 30 años de historia.

Esta compra ha sido posible gracias a la financiación de MSD Capital, empresa del propio Michael Dell, y en asociación con Silver Lake, que es la misma que en su día ayudó a la privatización de Dell.

Los accionistas de EMC pueden estar contentos, ya que recibirán 33,15 dólares por título en efectivo, ademas de mantener las acciones de VMware. Y es que las acciones de EMC han subido en torno a un 30% después de conocerse la noticia. Para hacerse otra idea del desembolso, viene a ser el doble de lo que en su día le costó a HP adquirir a Compaq.

Esta fusión es realmente necesaria si ambas empresas pretenden mantenerse en el mercado de gestión de servidores con sus propios productos, ya que empresas como Google y Amazon están pegando fuerte. De hecho, EMC lleva un tiempo cambiando el rumbo para ofrecer no solo almacenamiento local, sino tambien almacenamiento en la nube y mejoras en la gestión de servidores.


Quizá EMC pueda dar más información al respecto en el evento que tendrá lugar el 22 de Octubre de 2015 en Madrid. AQUI tienes el enlace para registrarse en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)