lunes, 5 de octubre de 2015

Google pasa a ser solo una parte de una corporacion mayor

Un cambio que ya llevaba fraguandose mucho tiempo se ha realizado por fin: Google ahora pertenece a Alphabet. Tranquilidad, nadie a comprado Google, es más bien todo lo contrario. Google ha adquirido tantas empresas, y ha generado tantos proyectos nuevos, que era un auténtico monstruo.

Sundar Pichai, nuevo CEO de Google
Ahora, dentro de la marca Google se engloban Android, Youtube, Search, Apps, Maps y Adsense. Las demás empresas son divididas en la secciones de Google Fiber (Internet de fibra, la que comenzaron a instalar en los EEUU), Calico y Life Sciences (Apartados de salud, como las Google Lenses), Google Ventures y Capital (para la adquisición de nuevas compañias), Nest (domotización del hogar) y Google X (todos los proyectos de investigación y experimentación, como las Google Glasses o sus famosos coches autónomos).

Cuadro de la estructura corporativa machacado por mi dominio del Paint

En el proceso, se ha modificado el código de conducta de la empresa, que ha pasado del eslogan  "Don´t be Evil" al "do the right thing". Esto no es más que una curiosidad, pero sirve para indicar que es un profundo cambio el que se está realizando en el interior de la mega-corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)