martes, 6 de octubre de 2015

La actualización gratuita de Windows 10 se prorroga hasta el 29 de Julio de 2016

Hace meses Windows distribuyó por medio de actualizaciones el icono que lanza la actualización de Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10, y en otros post he explicado cómo forzar la aparición de la herramienta, en caso de no aparecer, o directamente, cómo ignorarla y actualizar cuando nosotros queramos (pero siempre antes de 2016, por aquello de la gratuicidad).

Pues bien, los métodos de actualización no han cambiado, puedes echar un ojo a este post. Pero lo que sí que ha variado es el tiempo que tenemos para hacerlo. Ahora, según la web de Microsoft, podemos esperar hasta el 29 de Julio de 2016.


Esta prórroga puede deberse a la extension de Windows 10, rápida si tenemos en cuenta la anterior version de su sistema operativo, pero lenta para las previsiones de Microsoft, que pretendian una rápida desaparición de Windows XP, debido, en parte, a los esfuerzos por reducir los requerimientos técnicos de la nueva versión.


Por otra parte, he contactado con el departamento de soporte de Microsoft, accesible fácilmente desde ESTE enlace, y me indican que, si bien se puede actualizar las distintas versiones, no puedes hacer una instalación limpia del sistema, y pretender utilizar el código de la versión de sistema que tengas (vale, lógico, digamos que Microsoft ha hecho un "barra libre para todos" de licencias de upgrade). Pero si haces una instalación de 0, tendrás que instalar desde tu version de licencia original, y luego actualizar. Y esto, antes del 29 de Julio de 2016. Después se acabó el chollo y tocará pasar por caja. Asi que aconsejo fervientemente realizar una copia de seguridad completa de tu sistema una vez actualizado, para evitar posibles problemas de licencias en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)