miércoles, 13 de enero de 2016

Permitir Ping en Windows Server 2012

Instalando el otro dia un servidor Windows Server 2012 en un host ESXi a unos miles de kilómetros de distancia, se me ocurrió dejar lanzando unos pings para ver si podia haber pérdidas de señal puntualmente. La sorpresa fue ver que no se respondía ningún ping. Despues de revisar toda la configuracion del host que soportaba la VM, así como todas las configuraciones posibles de mi proveedor de hosting hasta mi equipo, por fin caí en que no habia revisado lo más básico: el firewall de Windows Server 2012. Así como desde server 2008 hay que activar el acceso remoto en vez de venir activado por defecto, el ping viene, por seguridad, bloqueado también por defecto en server 2012.

Para habilitar el ping, debemos hacer lo siguiente:
Nos vamos al firewall de Windows. Podemos llegar con la consola de administracion del servidor, en la pestaña Herramientas / Firewall de Windows con seguridad avanzada, o bien, con el modo "vago": Pulsas la tecla windows, y empiezas a escribir "firewall". El buscador de Windows te lleva directo al mismo sitio, más rápidamente .


Una vez estamos en la ventana de Firewall de Windows con seguridad avanzada, buscamos en las reglas de entrada la regla "Archivos e impresoras compartidas (petición eco: ICMPv4 de entrada).


Hacemos doble click, y habilitamos la regla. Automáticamente, obtendremos ping.
Es una tonteria, pero hasta que no caes en esta regla,
desesperas un poco  :)

1 comentario:

  1. Tutorial genial.

    Para complementar, aquí tienes como habilitar respuesta a ping desde linea de comandos, con una sola linea:

    http://www.sysadmit.com/2018/03/windows-habilitar-ping-icmp.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)