miércoles, 20 de abril de 2016

Aprende ingles a base de charlas TED con LingoRank

Empecemos por el principio: ¿que es una charla TED?

TED se crea en 1984 a partir de una conferencia sobre Tecnologia, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertainment and Design, una casualidad que coincidan las siglas). Esta conferencia situa la base de la creacion de esta organización sin animo de lucro, ted.com, cuya finalidad es hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible ideas que merezcan la pena ser escuchadas. Con esta base, surgen distintas variantes de charlas TED, siendo las más populares las TED Talks. Son charlas usualmente apasionadas, con un toque de sentido del humor para hacerlas amenas, contadas como pequeñas historias o cuentos, y limitadas en tiempo, para que no se hagan pesadas. Y, por supuesto, mayormente en inglés.


Una vez hecha la intro de lo que nos vamos a encontrar en lineas generales, pasamos a LingoRank. Como la cantidad de charlas TED que hay actualmente disponibles es INMENSA, y los ponentes son de todo el globo, los hay con más o menos vocabulario, más o menos capacidad expresiva en la lengua de Shakespeare. De forma que LingoRank ha clasificado las charlas en niveles de dificultad basados en la velocidad de la charla (sílabas, podriamos decir), uso de phrasal verbs, expresiones, dificultad de vocabulario...


Los videos están clasificados por dificultad entre los niveles A2 y C1, por lo que será fácil encontrar tu nivel de dificultad para practicar, conforme el diagrama de la imagen superior. Una vez comiences con la visualizacion de tu primer video, verás que tiene minijuegos como ejercicios, del tipo "rellena las palabras que faltan" o "reconoce x palabras de entre un grupo, en la charla"


Como los videos tienen una duracion corta, se hace bastante ameno dedicarle algo de tiempo a la web. Pruebalo, porque si no te haces fan de LingoRank, quizá lo hagas de las charlas TED, de modo que algo de inglés se te pegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)