lunes, 18 de abril de 2016

El tesorero: el juego de cartas

Hoy, para variar, en vez de tecnologia me gustaria hablar de un juego de cartas, en busca de financiacion a través de la plataforma Verkami. El proyecto es "El tesorero", el juego de cartas.


Una parodia de la situacion de la corrupcion en España. Con una mecánica similar a la del Monopoly, en este juego deberás cobrar comisiones (ya sabes, tu 3%), hacerte con subvenciones, pagar y cobrar en sobres, y por supuesto, llevar tu dinero a Suiza.


También deberás hacerte con propidades, y por supuesto, cobrar por su uso. Entre ellas, tenemos clasicos como:
  • Rotondas
  • Campos de golf
  • Clubes de fútbol
  • Canales de TDT
  • Autopistas y estaciones de "Alta Belocidad"
  • Sillones en Consejos de Administración
  • Circuitos de Formula 1
  • Cuentas en Suiza
 Por supuesto, todo el pago se realiza en sobres, ¡no vaya a ser que hacienda pretenda quedarse con parte de tu dinero!

Es un juego de competitividad, de manera que preparate para jugarsela a tus oponentes con cartas para usurpar propiedades, cambiar la titularidad, o bien dar un chivatazo a la policia... pasando por supuesto por el toquecito al juez amigo, que ayude a "limar asperezas" con la justicia.


Como decia, es un juego todavia en proyecto de crowdfunding, de modo que no hay mucho tiempo para decidir si te interesa adquirirlo o no, ya que está en la recta final de obtención de capital. Según indican en la web, el dinero va fundamentalmente destinado a la creacion del propio juego, y la licencia del mismo ahoramismo es creative commons, de forma que eres libre de montartelo tú mismo, pero por una pequeña cantidad, recibirás en casa un juego con un acabado totalmente profesional.


Solo tienes que ir a http://www.verkami.com/projects/14403-juego-de-cartas-el-tesorero y elegir el importe con el que quieres participar en su fnanciacion. Con 25€ recibes el juego, y a partir de ahí, tienes distintos importes con los que participar y obtener pack deluxe, camisetas del juego, o el DVD de la película en la que se inspira el juego, "B, la película".

1 comentario:

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)