viernes, 28 de octubre de 2016

Apple y Microsoft renuevan sus productos

Justo ayer Apple presentó sus nuevos productos en una Keynote, apenas sin diferencias de tiempo con la presentación de Microsoft para su nuevo hardware con su sello. Vamos a ver qué nos ofrecen:

Microsoft

Empiezan con dos productos sorprendentes. El primero es una renovación de su portatil presentado el año pasado, pero con "hierro" renovado. Su nombre, Surface Book i7


En este portatil de 13,5 " de pantalla y 3.000 x 2.000 pixeles de resolucion nos encontramos la última version de Core i7, más batería, llegando a 16 horas de duración, y una gráfica comparable según ellos ne potencia a una Nvidia 1050, pero sin especificar cuál es. Probablemente sea una Intel Iris 520 o similar.
Un pequeño inciso: Hay que reconocer que el esfuerzo de Intel con sus gráficas integradas es impresionante. Ultimamente he podido probar los nuevos procesadores de Intel en macs y pcs, y aunque la gráfica era, en el caso de los pc, de oficina, era capaz de mover juegos a media resolución, sin siquiera calentarse. Entiendo que cumpla, para los diseñadores que trabajan con mac, con los requisitos necesarios para poder desempeñar su trabajo creativo sin problemas. Su precio de salida, 2400 dólares. Pero a cambio, el modelo del año pasado disminuye mucho de precio, pudiendo adquirir uno por 1500 dólares.

La segunda novedad, su Microsoft Surface Studio. Fisicamente se asemeja a un iMac, pero jamás he visto nada igual. Es el sueño húmedo de un diseñador gráfico. Echadle un ojo al vídeo de Microsoft a continuacion, y me decís si no es así:


Seguimos con sus especificaciones técnicas:
  • Pantalla tactil de 28 pulgadas y una resolucion de 3.840 x 2.160 pixeles.
  • Procesador a lelegir entre Core i5 o i7.
  • RAM a elegir entre un mínimo de 8 a un máximo de 32
  • De 1 a 2 Tb de disco duro en configuración híbrida
  • Gráfica Nvidia Geforce 980M
  • Puerto minijack de 3,5mm, ranura SD, mini DisplayPort, conexion Ethernet y 3 puertos USB 3.0.


Todo esto en un cuerpo de 12 ,6 milímetros de grosor
Mencion especial merece el Surface Dial que podeis ver en el video, como complemento para utilizar la Surface Studio a modo de mesa de dibujo.
Eso si, sus precios van de los 2.999 dólares para su configuracion más básica con un Core i5, 8 Gb de RAM, Gráfica de 2 GB y 1 Tb de disco, a los 4.199 dólares de la version Core i7 con 32 GB de RAM, gráfica de 4 Gb y Disco de 2 TB.

Apple

Este año ya tocaba renovar sus antiguos portátiles, de forma que se entierran los antiguos modelos del 2013 a la vez que aparecen los nuevos MacBook Pro con una serie de novedades bajo el brazo. Empezaremos con las innovaciones y los cambios:

Adios a la botonera superior con la tecla Esc, así como a los botones F1 a F12.
Hola a la nueva barra TouchBar con Touch ID.
Adios al Conector Magsafe.
Hola a los puertos Thunderbolt 3 (se parecen una barbaridad al USB Type C)
Mejora de los altavoces, que por fin son estéreo.
Mejora de la autonomía, hasta 10 horas.
Mejora de las pantallas. Más resolución, brillo, contraste y gama cromática.


Vamos a extendernos con los cambios más llamativos. La nueva TouchBar sin duda se lleva la palma como novedad, reemplazando la botonera clásica superior por una pantalla OLED configurable. Las ventajas son inmensas para las aplicaciones, ya que permitirá añadir fotones de funcion que iran cambiando con la aplicacion que tengamos abierta. Por supuesto, esta botonera será totalmente personalizable.


Respecto al Touch ID, se veia venir. Es simplemente el sensor del iPhone y iPad, aplicado al portátil. ¿PAra qué vamos a escribir nuestra contraseña, cuando con poner el dedo podemos hacer login? El concepto lleva años en el mercado de pc´s, pero no lo utiliza ni el tato, en gran parte por lo engorroso del asunto, y su fiabilidad. Pero en esto, Apple tiene muchos años de experiencia, y su sistema reconoce correctamente las huellas al instante, facilitando enormemente esa tarea de introducir el password que a lo largo del dia debemos realizar innumerables veces.


Internamente, nos vamos a encontrar con un procesador Intel Core i5 o i7 con 8 Gb hasta 16 Gb de RAM, Disco SSD de 256 Gb hasta 512 Gb, y la gráfica va de la Intel Iris Graphics 540 hasta la Radeon Pro 450 de 2 Gb o la Radeon Pro de 4 Gb.

Pequeño resumen de caracteristicas y precios...


Y con esto, están vistas las novedades más importantes de estos dias en cuestión de equipos informáticos. ¿Cual comprarias tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)