martes, 10 de julio de 2018

Descarga Imagenes VDI y VMDK preparadas para su uso

Si ves asiduamente esta web, seguramente trabajas con VM´s continuamente, y muchas veces prepararás imágenes para probar distintos sistemas o utilidades. O simplemente, por curiosidad: sale nueva versión de Ubuntu, y ya estamos perdiendo tiempo en su descarga y montaje, para ver los nuevos cambios. Esto pasa sobre todo cuando nos dedicamos a jugar con distros más raras, como Remix Os, que es así la primera que se me ocurre que da un poco de guerra.


Pues ya puedes dejar de perder el tiempo en descargar esa ISO, plantear los requisitos de la nueva VM, instalar la ISO, etc... es mucho más cómodo ir a www.osboxes.org y descargarte directamente la máquina, ya preparada, para que trastees con ella.

Va a tener disponibles las imágenes en formato VMDK y VDI, o lo que es lo mismo, para VMware y para VirtualBox, y te puedes encontrar desde imagenes Android x86, pasando por el clásico Ubuntu, Debian, Fedora o Mageia, y terminando con Raspbian, Remix Os o Zorin Os. Por supuesto, tienes preparadas imágenes especializadas en herramientas como Kali Linux o Back Box.


Una vez seleccionas el sistema que quieres bajar, llegas a la pantalla de descarga, donde vuelve a darte las opciones de eleccion entre VirtualBox y VMware, la version de 32 y 64 bits, y la info sobre el user y pass de la VM así como si lleva instaladas las herramientas de compatibilidad (Guest Additions o VMware Tools) y la versión de compatibilidad de hardware para VMware.


El archivo se descarga en formato 7z, y dentro encontrarás el disco en el formato elegido, listo para agregar a tu programa. Más fácil imposible, y tu VM corriendo en menos de 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)