viernes, 13 de julio de 2018

Planes de precios de AWS, cómo renovar el Free Tier

Después de un año cacharreando con los servicios de AWS y su Free Tier, AWS ha tenido a bien de informarme que a partir del mes que viene, toca pasar por caja por el simple hecho de tener cuenta en su servicio.

Esto, que a priori está muy bien si el servicio es para empresa, puesto que da una serie de mejoras al soporte, no está tan bien si tu intención es, eso, el cacharreo. Así que a continuación paso a informar de los planes de precios de AWS y alternativas menos conocidas de AWS.


Esta es la tabla de precios básica, donde se muestran sólo los planes, y su coste. El Basic viene a ser el coste Free Tier. Posteriormente tenemos el plan Desarrollador, con un coste de 29 $/mes, o bien un 3% del coste del consumo mensual de AWS. La versión Business son 100 $/mes, o bien un porcentaje en base al consumo de servicios. Y finalmente está la Enterprise, con un coste de 15.000 $ al mes, u otro porcentaje de consumo. Esta última versión solo es adquirida, lógicamente, por grandes compañías. Pero se da el caso de empresas de servicios muy conocidas que te comercializan sus servicios en el entorno de AWS, y por un pequeño coste te gestionan tus necesidades al nivel que necesites. Por supuesto, estas empresas te ofrecen un nivel de soporte Enterprise, aunque tu empresa genere un volumen de consumo mucho menor. Pero realmente la cuenta es de ellos, y tú lo que contratas en una identidad IAM con la administración de recursos que solicites.

En este ENLACE puedes ver el plan de precios completo, y lo que incluye el servicio.

Si necesitas un plan más...digamos, gratuito, para cubrir tus necesidades personales de formación, disponemos de dos opciones:

1º Eliminar tu cuenta y crearte una nueva, para disponer de nuevo Free Tier por un año. 

Conforme indicaciones de AWS, puedes hacer esto tantas veces como quieras, pero teniendo en cuenta que no puedes utilizar la misma cuenta de correo, aunque sí que puedes utilizar la misma tarjeta de crédito para el alta

2º Unirte al plan Amazon Education.

AWS Edutacion te permite acceder a recursos de AWS con el fin de formarte, siempre que puedas darte de alta como profesor, estudiante o institución. También se puede como empresa, dándote también posibilidades de búsqueda de candidatos, a modo RRHH. ¿Quizá una futura plataforma estilo LinkedIn para empleo?


Puedes acceder a la web de Amazon Education AQUI.

A modo de curiosidad, también tienen acceso los veteranos de guerra de EEUU.


Así que nada, termino el post, que tengo que eliminar mi cuenta de AWS para crear la nueva, antes de que me pasen la factura. Por cierto, para eliminar la cuenta, debes acceder con el usuario root, ir al apartado "my account", y haciendo scroll hasta abajo del todo, verás la opción "cerrar cuenta", disponible una vez marques la casilla de verificación.


Por fín las páginas de servicios simplifican un poco las tareas de cancelación de cuenta, aunque se sigan quedando con tus datos, como prueba que no puedas volver a generarla con el mismo email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)