lunes, 2 de julio de 2018

Llega la SD Express, superando a los SSD

La semana pasada la SD Association, conocida como SDA y conformada por hasta 900 empresas tecnológicas, ha hecho público el nuevo estándar para sus tarjetas, la especificacion SD7.0, y de nombre comercial SD Express. Podeis leer la comunicación oficial AQUI.


Lo más novedoso de este nuevo estándar es que por fin elimina una de las mayores limitaciones que para mi tienen estas tarjetas , que es su tasa de transferencia. Ahora, con el nuevo estándar, se ofrecerá compatibilidad con PCI Express 3.0 y con el protocolo NVMe 1.3, así que podremos ver tarjetas a 985 MB/s, y con una capacidad máxima de 128 TB. Además, garantizan la retrocompatibilidad con las anteriores tarjetas.

Estas son las 3 nuevas tarjetas de la familia SD

Las nuevas tarjetas vendrán en 3 formatos distintos: SDHC, SDXC y SDUC (UC de ultra capacity, y que será la que alcance los 128 TB).

La idea es dotas a estas tarjetas de conectividad inalámbrica, como ya se hace con algunos modelos, con el objetivo de potenciar su uso en dispositivosa IoT, aunque teniendo en cuenta las velocidades que alcanzarán, podrian perfectamente suplir los discos duros convencionales de dispositivos como equipos de sobremesa o portátiles.


Se espera que la fecha de aparición tanto de las tarjetas, como de los dispositivos que permitan su lectura, sea en el primer trimestre de 2019. Imagínate el móvil con una tarjeta de estas, de tan solo 1 TB. Ya puedes almacenar ahí todas las fotos que permita su ciclo de vida, y probablemente te seguirá sobrando espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)